El Senador Felipe Michlig informó que por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, comenzó a funcionar en el Hospital Regional de Ceres el nuevo servicio de Endoscopia digestiva con equipamientos de última generación.

Michlig señaló que “esta es otra excelente noticia en el marco de ir agregando nuevos servicios de primer nivel mundial en este nosocomio público, que beneficiará a una amplia región de influencia. La tecnología adquirida permitirá contar con una calidad de imagen extraordinaria para diagnosticar patología del tubo digestivo”.

«De acuerdo a lo que me comunicará el Secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención de Salud, Dr. Ernesto Bosco, con las endoscopias altas se puede examinar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado, el duodeno. Las endoscopias bajas pueden examinar el recto y el colon. Los profesionales médicos tienen posibilidades de tomar biopsias y efectuar pequeñas intervenciones. También sirve para diagnosticar problemas benignos funcionales e inflamatorios y también procesos tumorales” explicó el representante departamental.

“Primer nivel mundial”

“Hace pocos años atrás los pacientes del norte tenían que recorrer largas distancias para acceder a estos calificados estudios, ahora lo tienen disponibles a la vuelta de casa, en un hospital de excelencia. Esto habla del compromiso del Gobierno Provincial con la Salud pública y el superlativo avance en un sistema de prestaciones igualitario, inclusivo y de una calidad de primer nivel mundial, desplegado en todo el territorio provincial”.

Por ello mi especial agradecimiento al Gobernador Lifschitz, a sus antecesores (Binner y Bonfatti); a la Ministra de Salud Andrea Uboldi, a todo su equipo de trabajo, en particular al citado Dr. Ernesto Bosco, al subsecretario Leonardo Martínez y al coordinador de gabinete del Ministerio de Salud, Emiliano Melero. También el reconocimiento a la conducción del Hospital, encabezada por su Directora, Silvana Torres, el Subdirector Dr. Leandro Bonzini y el Adm. David Ávila, por la tarea que están haciendo -junto a todo el personal del hospital- en beneficio de toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *