Concejales de Ceres declaran de interés el proyecto de Parque Fotovoltaico presentado por el Sr. Gabriel Curí, vecino de nuestra ciudad que hace un tiempo viene trabajando en este proyecto de energías alternativas y que ya lo ha presentado a la secretaria de energía de la provincia, pero que todavía no recibe una respuesta, por ello en el término municipal apoyan esta iniciativa, luego de mantener distintas reuniones informativas de la viabilidad del proyecto y de los beneficios en los costos que un parque fotovoltaico traería a los vecinos de nuestra ciudad.

Esta declaración es un paso más en la materialización del parque, que ahora estará pendiente de la autorización por parte de la secretaria de energía de la provincia de Santa Fe que es una de las pioneras en aplicar y poner en práctica los sistemas de energías renovables.

Este Proyecto de Parque Fotovoltaico dará la posibilidad a los vecinos instalar sus paneles solares en dicho parque y la generación de energía de estos paneles de cada vecino que será inyectada a la red, estos mismos propietarios recibirán un descuento por lo generado en sus consumos particulares de su casa, negocio o empresa.

Es un proyecto que sirve tanto para una ciudad como la nuestra como para una ciudad grande donde cada vecino por más que viva en un departamento en un decimo piso puede disponer de una estructura fotovoltaica en un parque solar inyectar a la red lo generado y así obtener un descuento en su factura de luz.

AUDIO CONFERENCIA

PARQUE FOTOVOLTAICO CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *