Con el objetivo de mejorar la frecuencia y la seguridad, se realizan inspecciones en distintos puntos del territorio provincial.

La secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, continúa con los operativos de control permanentes a vehículos de los servicios de transporte interurbano en las distintas regiones santafesinas, con el objetivo de mejorar la frecuencia y seguridad del mismo.

Durante un operativo realizado este jueves en Candioti (departamento La Capital), el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, explicó que “el objetivo de los controles es evaluar el estado de los servicios que prestan las distintas empresas de transporte, en cuanto a periodicidad de viajes, condiciones vehiculares, documentación de los choferes, seguridad del coche, entre otras variables”.

“Hoy estamos realizando un control sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la comuna de Candioti, trabajando junto a los inspectores de la secretaría que desde muy temprano monitorean la frecuencia y las condiciones del servicio prestado por las empresas Cooperativa TAL, Norte S.A. y Llambi Campbell, que cumplen un rol fundamental conectando a las localidades de la región. Asimismo realizamos controles en camionetas que cumplen con traslado escolar y turístico y deben contar con las condiciones necesarias”, añadió.

“Paralelamente a los controles en rutas, también llevamos a cabo operativos en las terminales y paradores de distintas localidades de la provincia, para poder contar con un conocimiento integral de la prestación de los servicios de transporte”, destacó Zanda.

LOS CONTROLES
Son implementados por la secretaría de Transporte en conjunto con la Policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y otros organismos del Estado provincial.

Actualmente, la secretaría de Transporte intensificó los trabajos disponiendo del monitoreo satelital de las unidades de transporte y en los procedimientos en la vía pública, a partir de la incorporación de 10 nuevos inspectores cuyos radios de operación se extienden a lo largo y ancho la provincia. Esto representa una clara política del gobierno provincial destinada a mejorar los estándares de calidad y seguridad de los servicios de transporte, favoreciendo la integración de los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *