Desde este viernes 7 al sábado 15 de septiembre se desarrollará el Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que a lo largo de nueve jornadas ofrecerá en distintos espacios de la ciudad una destacada selección de la producción audiovisual de esta parte del continente.
Este año, el Festival cumple 25 ediciones programando películas (estrenos, clásicos, de género), competencias de cortometrajes, capacitaciones y charlas. Las sedes serán El Cairo Cine Público, el Museo de la Memoria, el Complejo Astronómico Municipal, la Escuela para Animadores, Cines del Centro, el Museo del Deporte, el Parque Héroes de Malvinas y la plaza San Martín.

Viernes 7 | 18.30 h
Sábado 8 | 11 h
Función de apertura

Al aire libre, en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) se proyecta Rosario, sinfonía urbana, con musicalización en vivo del Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el maestro Fernando Ciraolo. Es un recorrido histórico por la ciudad a través de material fílmico recuperado y digitalizado. Gratis.
Cortos seleccionados

Se inscribieron 720 cortometrajes de 15 países. De ellos, 61 fueron seleccionados para la Competencia Oficial, 27 participarán de la Competencia de Escuelas de Cine y 19 realizaciones competirán dentro de la categoría Competencia Rosarina. Entrada general $60.
Charla sobre diversidad

En el cine El Cairo se realizará la charla El cine y la TV como expresión de la diversidad, con la participación de la actriz chilena Daniela Vega junto a Maite Lanata (actriz de «100 días para enamorarse»). Entrada libre y gratuita. 



Domingo 9 | 15 h
Sábado 15 15.30 h | 16.30 h | 17.30 h
Estrenos y secciones

Se estrenan films dominicanos, bolivianos, brasileros y argentinos. Además, cinematografía para todos los gustos, con Penumbras, la sección de cine de terror, Animaratón, dedicada a la animación, Encuadres, que propone un diálogo entre el cine y un tópico particular y La memoria en su sitio, dedicada a recuperar el pasado.
Cine bajo el cielo

El Festival tendrá su tarde al aire libre en el Museo del Deporte (ex Batallón 121). Se proyectará Mi Mundial, una coproducción de Argentina, Brasil y Uruguay dirigida por Carlos Andrés Morelli. La pantalla tiene 24 metros de ancho por 14 metros de alto, lo que la transforma en un gran cine a cielo abierto sobre el parque Héroes de Malvinas. Gratis.

DOMO 360°

Se proyectará en un domo que estará ubicado en el Complejo Astronómico Municipal el film de animación Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos. La película está realizada en un formato de proyección panorámico 360°. Las entradas gratuitas se retiran media hora antes de cada función en el CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *