El Senador Provincial Felipe Michig participó, durante este fin de semana, de la 40° edición de la Fiesta Departamental de la Soja, desarrollada en el club Libertad de Villa Trinidad que coincidentemente festejó sus 90 años de vida institucional. En la oportunidad entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores y aportes provinciales por un total de $ 220 mil para gastos de organización.

Durante los actos centrales se destacó la presencia –además- del Pte. Comunal José Luis Sánchez, sus pares de Ambrosetti, Omar Sterren; de La Rubia, Danilo Martinotti; Arrufó, Cristian Piumatti, Colonia Ana, Marcos Clausen y de Colonia Rosa, Juan Díaz; la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el Subsecretario Pcial, Marcelo Airaldo; el Pte. de la institución, Fernando Abratte, miembros de la Comisión Directiva, deportistas, técnicos, padres y público en general. 

 

“Un orgullo en la región”

 

Michlig, luego de trasladar el saludo del Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini hizo entrega de la declaración de Interés de la Cámara de Senadores, aprobada en la última sesión -a partir de un proyecto de su autoría- y acercó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, de Lotería de la Provincia y del Ministerio de la Producción por un monto total de 220 mil pesos para actividades institucionales y apoyo organizativos”.

A su vez el legislador se comprometió “a seguir apoyando a todas las actividades y al deporte en general, para seguir consolidando su función social, a lo que esta institución es un ejemplo, tanto en lo edilicio como en lo humano, con sus más de 1500 socios,  siendo un orgullo en la región y por la participación en calificadas competencias deportivas” indicó.

El presidente de la entidad Fernando Abrate manifestó su agradecimiento al Senador Michlig y al Gobierno Provincial en su conjunto y a todos los que ponen su granito de arena para que esto sea posible, para el bien de nuestra entidad y de toda la comunidad”

Defender el mutualismo y el cooperativismo

También el Senador asumió el compromiso de “seguir trabajando para el desarrollo de todas las instituciones y pueblos del departamento, y por la concreción de todas las fiestas populares”.

Por otra parte señaló que “en este particular momento estamos abocados desde el Gobierno Provincial y de toda la dirigencia del FPCyS en tratar que se dé marcha atrás con el intento del Gobierno Nacional de gravar con impuesto a las ganancias la actividad de mutuales y cooperativas. Se debe entender desde el Gobierno central la importancia de estas entidades para las economías regionales y la incidencia social que tienen, un ejemplo es lo que ocurre en este Club con su mutual. Estas entidades no tiene ganancias, sino utilidades que se vuelcan a fines sociales porque su naturaleza jurídica es sin fines de lucro”.

 

Números artísticos de excelencia

Asimismo en el marco de los 90 años del Club Atlético Libertad Trinidad y la edición 40 de la Fiesta Departamental de la Soja se realizó la elección de la reina siendo coronada Joana Franco, que representó a la comuna de Hersilia; mientras que fueron electas como primera princesa, Agostina Toza, de Villa Trinidad y segunda princesa, Milena Clavero, de Colonia Ana.

La música y el humor llegaron a través de la presentación del Dúo santafesino “Fulanas” siendo que una de las integrantes es hija de la localidad (Sofi Angeloi), la palpitación del humorista Popo Giaveno y la actuación destacada de Alejandro Lerner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *