En el día de la fecha, el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, en la cual se analizaron obras en marcha y proyectos necesarios para el desarrollo y progreso del departamento San Cristóbal y la Región. También las autoridades evaluaron fechas posibles de inauguración de obras que se van terminando en los plazos previstos.

Participaron -además- del encuentro el Director General de Conservación, Ing. Humberto Perticará y el Director General de Obras Ing. Federico Ávalo.

El senador Michlig explicó que “fue una reunión muy fructífera en donde estuvimos evaluando las obras en marcha, muchas de las cuales están llegando a su fin, como por ejemplo la RP N° 77s de acceso a Ambrosetti, distintos proyectos ejecutivos en gestión, próximos bacheos intensivos, estabilizados, accesos a distintas localidades, entre otros. Estamos hablando de una inversión provincial en materia de infraestructura vial en el departamento SC de más de 1500 millones de pesos que se siguen ejecutando, manteniéndose fuentes de trabajo y transformado la región en materia de desarrollo vial e infraestructura”.

Análisis de temas específicos

El Senador Michlig explicó que “repasamos los últimos detalles de la obra de pavimentación de la RP 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti, y el avance de las obras complementarias, en accesos y zonas urbanas. La misma esta próxima a llegar a su fin, después de ser añorada en más de 50 años”.

“También evaluamos con los funcionarios la intensificación de bacheos en la Zona II San Cristóbal (entre ellas la RP 13 y 39), para lo cual se llamará a licitación próximamente. También se contemplará la realización de un refuerzo estructural en las RP N° 17 y RP N° 2 en distintos tramos”.

“Estuvimos viendo expedientes para el arreglo de Motoniveladoras de Las Avispas y San Guillermo”

“Otros de los puntos abordados en esta oportunidad fueron  obras en los Accesos a Soledad, Colonia Rosa,  Moisés Ville (obras complementarias a la pavimentación de la RP N° 69), a Aguará Grande y acceso a Portugalete para dotar a estas comunidades de mejor conectividad”.

Asimismo analizamos distintos proyectos y convenios en ejecución, mejoramientos en acceso a Colonia Ana, caminos rurales; reconstrucción Ruta 63-s hacia el Este y hacia el Oeste desde Ruta Nacional N° 34 jurisdicción de Las Palmeras; mantenimiento RP N°4, entre otros temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *