En el día de la fecha, en Casa de Gobierno, el Ministro de Obras Púbicas, Pedro Morini, recibió una comitiva encabezada por el Senador Provincial Felipe Michlig, a los efectos de evaluar los avances de los proyectos ejecutivos para la obras del Centro de Educación Física N° 7040 y del Institutito Superior del Profesorado N° 26, de la ciudad de Ceres.

También participaron del encuentro -junto al Ministro y el Senador- la Secretaría de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, la Subsecretaria de Recursos Físicos de Educación, Arq. Cristina Difilipo; el Dir. Pcial. de Construcción, Sergio Barón; el Asistente Tec. Matías Pons Estel; el Senador suplente, Raúl Ramonda; los concejales de Ceres Nicolás Maza y Gerardo Balzarini; el dirigente Fernando Maletti; el Del. de la Región IX de educación, Rubén Porcel de Peralta y su antecesor, el actual concejal de San Cristóbal, Marcelo González.

Obras trascendentes para la ciudad de Ceres

 El Senador Michlig señaló que “fue una reunión muy positiva, por la celeridad con la que se trabaja y el cumplimiento de la palabra empeñada con dos obras trascendentes para toda la comunidad de Ceres,  que en estos últimos 10 años del Gobierno del FPCyS tuvo una inversión provincial histórica, como nunca antes, al igual que en todo el departamento” indicó el Senador.

“El Gobernador Lifschitz en su última visita a Ceres –luego de visitar los dos lugares- se había comprometido a avanzar con los dos proyectos y como siempre está cumpliendo. Ahora resta armar los pliegos y decidir la fecha de llamado a licitación, pero ya tenemos todo precisado con los proyecto que hoy nos presentaron”, remarcó el legislador.

“Queremos terminar todas las obras en marcha –con asignación presupuestaria- en el menor tiempo posible, con la rigurosidad técnica y de calidad que debe tener, así lleve un poco más de tiempo” dijo el titular de Obras Públicas.

CEF N° 7040 de Ceres

Las autoridades ministeriales informaron sobre la culminación del proyecto definitivo de la obra de cerramientos, sanitarios y dependencias del Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres, en donde concurren unos 2000 alumnos, para realizar distintas actividades educativas.

Luego que los Arq. Difilippo y Barón explicaron los detalles técnicos del proyecto ejecutivo finalizado, el Ministro Morini destacó que “Son 1440 m2 de construcción en los diferentes espacios proyectados, que demandará una inversión al Estado Provincial de 25 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución –una vez adjudicada la obra- será de unos 6 meses”.

Nuevo I.S.P. N° 26

Por su parte el Arq. Pons Estel informó sobre la elaboración del proyecto ejecutivo del Ex hospital de Ceres para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Ceres, “el cual será refuncionalizado, con determinación de espacios áulicos”. Al respecto “se realizó el relevamiento arquitectónico y se elevó el pliego ejecutivo del Ministerio de Educación a Obras Públicas”.

El predio (comprendido entre las calles Lavalle al norte, Av. Leandro N. Alem al este y Bvd. Bernardo de Irigoyen al sur) será en parte demolido y en parte refuncionalizado para albergar el nuevo edificio del ISP N° 26.

La primera etapa consiste en la construcción de 5 aulas, sanitarios, depósito, galerías y accesos, “previéndose la construcción de 650 m2 en cada etapa, con una inversión proyectada de 24 millones, y un plazo de ejecución de 11 meses una vez adjudicada la obra”.

CEF 7040 PLANTA CONJUNTO – VISTA FRONTAL A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *