Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe advierten el grave conflicto con IAPOS por los pagos de la obra social a los centros de salud. 


El Dr. Carlos Abraham, presidente de la Asociación, señaló que los valores del contrato “no se ajustan a los índices de inflación”.

“Llevamos todo el año en negociaciones”, explicó. Asimismo, afirmó que en el año se realizaron dos ajustes correspondientes a los servicios brindados. En marzo, un 9% y en agosto, otro 9% de aumento.

Por tal motivo, desde las clínicas y sanatorios advierten la posibilidad de cortar el servicio de prestaciones para afiliados a IAPOS desde las 00 horas de este sábado 6 de octubre.

“Vamos a reservar el escaso recurso que tenemos para las medidas urgentes”, señaló el médico.

Cabe destacar que la medida queda nula en el caso de obtener una respuesta. “Entendemos que la obra social está excedida en sus posibilidades. No es una cuestión de los directivos, ellos entienden la situación. Perteneciendo la obra social al ministerio de Salud de la provincia, es una cuestión política”, concluyó Abraham.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, se refirió al conflicto que afecta tanto a prestadores como afiliados.

“Les pido a las clínicas y sanatorios la máxima prudencia y solidaridad en un momento económico difícil para todos. Necesitamos mantener el diálogo y no recurrir a medidas de fuerza que afectan a los beneficiarios”. A su vez, el mandatario aseguró que garantizará la atención para todos.

Por último, se refirió a la acusación del Dr. Abraham en cuanto a la implicancia del Ministerio de Salud de la provincia para la resolución del conflicto. “El Dr. Abraham tiene una confusión, el IAPOS es autárquico. Es decir, los recursos son del organismo y se administran de manera autónoma”.

La voz de IAPOS

Desde la obra social, la directora Soledad Rodríguez, aseguró que IAPOS “está recomponiendo valores de convenio con clínicas y sanatorios en este momento”. En este contexto de negociación, la titular entendió que “no debería cortarse el servicio para afiliados”. 

Oferta

La directora de la obra social expresó que la oferta concreta que se le realizó a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad de Santa Fe, se trata de una recomposición del 10% adicional desde octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *