El Director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli, recibió en su despacho al Senador Provincial, Felipe Michlig, quien estuvo acompañado por el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a los efectos de analizar distintos trámites y obras en marcha, como alternativas para la construcción de viviendas y otras soluciones habitacionales en distintas localidades del departamento San Cristóbal.

Por su parte el Intendente Boscarol se impuso de condiciones técnicas para construcción de viviendas, de acuerdo a cada programa, y particularmente en caso que la municipalidad pueda disponer de terrenos propios. “Hemos recibido de parte de Crivelli el mejor asesoramiento para seguir trabajando en proyectos de viviendas en Suardi y que cada vez más familias puedan acceder a su techo propio, que es una de nuestras principales preocupaciones” indicó el intendente.

“Seguir promoviendo el acceso a la vivienda propia”

El senador Michlig agradeció la excelente predisposición de Crivelli y señaló que “fue otra reunión muy positiva ya que pudimos avanzar con distintos expedientes presentados por autoridades distritales del departamento SC, en relación a muchas operatorias de soluciones habitacionales que están en diferentes etapas de ejecución en Soledad, Suardi, Ceres, Huanqueros,  Ñanducita, Villa Saralegui, Arrufó, San Cristóbal, entre otras. También analizamos la entrega de escrituras para familias que ya tienen su vivienda, lo cual en muchos casos, en los próximos meses estarán disponibles, una vez finalizado todos los tramites registrales”.

“En tal sentido recibimos informes técnicos de cada caso y evaluamos las necesidades de cada lugar para acceder a cupos que puedan estar disponibles a futuro en las distintas operatoria vigentes como planes por administración comunal,  canasta de materiales, lote propio, viviendas sociales (premoldeadas), programa esfuerzos compartidos para mejoramiento barrial para obras de pavimento y cordón cuneta”.

“Tenemos que decir que se viene haciendo en el departamento una inversión pública importantísima en viviendas de distintos tipos, según la prioridad, la necesidad de cada familia y de cada lugar y tenemos la intención de seguir profundizando esta política de facilitar el acceso a la vivienda propia, en un marco de suma responsabilidad y de recupero para que esto sea siempre un círculo virtuoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *