En la última sesión de de la Cámara de Senadores de la Provincia se otorgó media sanción al Proyecto de Ley, que propone modificar la Ley Nº 12.521 (de 2006) para acceder al cargo de director general en el marco de los concursos policiales, “respetando la trayectoria de muchos hombres de larga e impecable trayectoria, que por ese motivo no puedan concursar” explicó el Pte. del Bloque oficialista, Felipe Michlig.

La norma vigente en la actualidad dispone en el Art. 121 que “…quienes pretendan participar de concursos para director general de policía, en cualesquiera de los escalafones y subescalafones, deberán acreditar título universitario”.  Michlig -al momento de respaldar la iniciativa de modificación- indicó que “la propia dinámica policial no permite que muchas veces se pueda seguir una carrera universitaria, sin embargo, muchos hacen otras tantas capacitaciones y tienen el conocimiento de la práctica de largos años, que también es muy importante al momento de valorarse los méritos. Por eso entendemos que todos deben tener derecho a concursar”.

Concursos en trámites

También el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig recordó que los ascensos 2016 y 2017, ya en proceso, para las máximas jerarquías necesitan de esta herramienta legal para materializarse.

El legislador radical –Neo- destacó la votación positiva, y agradeció la iniciativa del Senador Raúl Gramajo y el acompañamiento del Pte. del Bloque Justicialista, Armando Traferri y el conjunto de sus pares, además de las autoridades del ministerio de Seguridad y de la organización gremial de policías “todos con quienes trabajamos en la coordinación del dictamen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *