La Secretaria de Energía, Verónica Geese, dijo que algunas zonas, como en el corredor norte, que tuvieron muchos problemas se van a  ver potenciada con la generación de estás energías limpias. Apuntamos  a establecer una sinergia entre lo público y lo privado, en donde las inversiones se realicen en vista a un desarrollo sostenido en el tiempo, no en forma esporádica.

El Senador Michig destacó que de 7 proyectos 4 serán para el corredor norte que comprende las localidades de Tostado, Ceres, Arrufó y San Guillermo, estás 3 últimas del departamento San  Cristóbal. Esta es la energía del futuro y Santa Fe es pionera en promover estas políticas de Estado a nivel nacional.

Piumatti señaló que para nosotros es muy importante porque se abre una nueva puerta al progreso, y coordinando distintas acciones se van a generar inversiones y nuevos puestos de trabajo.

Licitación Pública

Con el objetivo de que todos los actores interesados puedan ser partícipes de Generfe, el Gobierno de Santa Fe pondrá a disposición el proyecto del pliego y del contrato para realizar una construcción colaborativa. Las versiones finales de los documentos de la licitación serán presentadas en el mes de enero de 2019. Desde el sitio web www.santafe.gob.ar/generfe se podrán descargar los documentos de la licitación, realizar los aportes, consultar el cronograma de la licitación y obtener información acerca del potencial renovable santafesino.

“Este es un programa de licitación de Energías renovables de pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 megas y eólicos de hasta 10 megas en corredores que son líneas de 33 kW de la Empresa Provincial de la Energía. Es decir, la empresa va a licitar con un contrato a 20 años y a partir de ahí se construye el parque en la zona indicada por EPE y comienza a inyectar energía en zonas donde hay que mejorar la calidad del servicio”, precisó Geese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *