La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Ceres, la Asociación de Productores Apícolas del Noroeste Santafecino, el Programa Apícola de la APDR y el INTA Local, solicitan a los aplicadores, productores agropecuarios y técnicos la aplicación de las buenas prácticas agronómicas en los tratamientos de lotes con fitosanitarios, además se sugiere articular los mismos con los apicultores de la región.
Esto responde a que se han observado en la región, casos severos de mortandad de apiarios parciales y totales, para evitar la denuncia correspondiente en el marco de la Ley 11.273 de Productos Fitosanitarios en la Provincia de Santa Fe y Legislación similar en Provincias lindantes por daños y perjuicios.
Los daños ocasionados van en detrimento de la actividad, no solo apícola, si no también agrícola ya que las abejas son agentes polinizadores por excelencia; y además perjudican especialmente la salud humana.
Ante cualquier duda o consulta dirigirse a las instalaciones de la APANS situadas en la terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de la ciudad de Ceres o al INTA de nuestra localidad o llamar al teléfono 03491-422758 en el horario de 8 a 12 hs.
Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *