En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Felipe Michlig –junto al Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló- mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la cartera sanitarias, encabezada por su titular, Dra. Andrea Uboldi. con el fin de abordar distintos tópicos de Salud de localidades del departamento San Cristóbal.

También participaron de la misma el Secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco y el coordinador de gabinete, Emiliano Melero.

Temas abordados

Durante el encuentro las autoridades  repasaron distintas gestiones en trámites, informando los funcionarios que próximamente entregarán nuevas ambulancias e la provincia, confirmando que “de acuerdo a un pedido realizado oportunamente por el Senador Michlig se destinará una ambulancia 0 Km a la localidad de San Guillermo”. Asimismo se adelantaron que “en cuanto al arreglo de la ambulancia de Villa Trinidad el área provincial realizará un aporte a lo solventado por la Comuna y el Samco”. Asimismo se evaluó la posibilidad de contratos con nuevos profesionales para mejorar la atención en distintos lugares”.

Por su parte el Pte. Comunal de Moisés Ville planteo distintas problemáticas de su distrito en vista a mejorar las prestaciones en el Samco local. “También se evaluó necesidades de recurso humanos y especialista en algunas áreas, para lo cual se tomo nota de todos los requerimientos”. “Por otra parte se avanzó en la idea que el Hospital de San Cristóbal sea de autogestión como el de Ceres”, comentó el Senador.

Respecto a Portugalette “que se va a inaugurar por primera vez en la historia una posta Sanitaria, se destinará una ambulancia usada y evaluamos la posibilidad que una enfermera y un medico puedan atender regularmente en esa pequeña población” indicó Michlig.

Visita la CEMAFE

“También se informó que el próximo lunes entregaremos  aportes al Samco de Arrufó junto al Ministro de obras públicas, Pedro Morini y el Pte. Comunal, Cristián Piumatti. Por otra parte diagramamos una próxima visita que haremos junto a Ptes. Comunales e intendentes del Dpto. San Cristóbal al flamante CEMAFE para tomar contacto con este nuevo centro de Salud Pública de excelencia para la población del centro-norte provincial”. También se decidió continuar con jornadas de trabajo en el territorio departamental como se viene haciendo, entre todos los actores del sistema de Salud para afianzar un trabajo articulado”.

El Senador Provincial Felipe Michlig valoró la excelente predisposición de las autoridades del  Ministerio de Salud para  abordar todos los temas planteados y la celeridad y sensibilidad para encontrar rápidas soluciones a todos ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *