El Senador Provincial Felipe Michlig, visitó hoy la ciudad de Suardi, en donde hizo entrega de nuevos aportes no reintegrables del Ministerio de Gobierno de la Provincia por $ 518.400 a la Municipalidad de Suardi y de $ 172.800 a la Comuna de Colonia Bossi, para traslados de profesores a los núcleos secundarios rurales de esos distritos, “que garantiza una educación integral para todos, de calidad e inclusiva en todo el territorio provincial”, remarcó.

En la oportunidad el representante departamental estuvo acompañado por el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Leandro Gastaldi, la Subsecretaría de Municipios y Comunas, María Paula Salari; el Subsecretario de gestión territorial, Marcelo Airaldo; el Director APSV, Gustavo  Sella; el Presidente Comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella; los concejales Diego Sella y  Analía Scarpolini; los miembros del PEM Diego Fontanez y Jimena Lingua, entre otros.

“Garantizar la educación media en la ruralidad”

Michlig refirió que “con estas entrega estamos completando todos los aportes del semestre para el departamento San Cristóbal que suman más de 3,5 millones de pesos para garantizar que los docentes lleguen a todos los establecimientos educativos rurales, como nos habíamos comprometido junto al Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini”.

“Esto es simplemente garantizar la educación media en la ruralidad, como lo pregona el gobierno del Frente Progresista que ha sido la gestión que más núcleos rurales ha habilitado a lo largo y a lo ancho  de la provincia, siendo que en nuestro departamento esta modalidad tiene una gran incidencia para muchos chicos y jóvenes que viven alejados de los centros poblacionales”.

Tenemos 750 alumnos en el Dpto. en CER

María Paula Salari, en representación del Ministerio de Gobierno destacó que “tenemos unos 750 alumnos en escuelas rurales del departamento San Cristóbal que se ven beneficiados con este Programa, implementado por decisión del Gobernador y a solicitud del Senador y autoridades de la Regional de educación, asegurando que ellos tengan sus profesores, a quiénes la Provincia con estos fondos paga el gasto de los remises, a través de los gobiernos locales”.

El Intendente Boscarol y el Pte. Comunal Capella agradecieron las gestiones del Senador y las respuestas gubernamentales para cumplir con este objetivo tan importante para zonas rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *