Durante los meses de octubre y noviembre, a nivel nacional, se llevo adelante una campaña de vacunación, para niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, contra el sarampión y la rubeola, por tal motivo hablamos con la Directora del Hospital Regional de Ceres, Dra. Silvana Torres, quien nos manifestó que el número de niños vacunados es muy alto. si bien aún quedan algunos niños por vacunar, se espera contar con la colaboración de los papás para que se hagan presentes en el nosocomio ya que una vez cumplido el plazo, no se podrá vacunar con estas dosis, sólo siguiendo el calendario nacional de vacunación.

Por otro lado, se está celebrando el mes de la diabetes por lo que el hospital se sumó con distintas actividades de concientización  respecto de la enfermedad. este próximo jueves se llevará adelante una charla, en el aula magna, sobre » pie diabeto lógico», ya que hay mucho desconocimiento sobre el tema; el viernes 30 , en la cocina del hospital, a partir de las 19:00 hs.  se brindará un taller de cocina, a cargo de la Lic. Yaqueline Uberti,  con el que se darán por finalizadas las actividades.

Por último, el pasado jueves se llevó a cabo la primera junta evaluadora para la obtención del CUD (Certificado Único de Discapacidad) donde se evaluaron a tres personas. El equipo de trabajo está compuesto por 6 profesionales: asistentes sociales, psicolos y    (2 por cada área).

«No tenemos una estadística, pero si sabemos que son muchos los pacientes que necesitan de este certificado. Muchos necesitan renovación, otros por primera vez y otros que creen que lo necesitan, pero no es así. En esos casos se les dará una explicación de porqué no los  necesitan. Nosotros nos ajustamos a la Ley Nacional y por ella nos regimos», dijo la Directora.

«en un principio los 6 estamos trabajando en conjunto, ya que es un trabajo complejo, pero más adelante nos dividiremos el trabajo y, cada 15 días, nos dividiremos en grupos de 3».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *