Luego del fenómeno metoreológico (temporal con características de tornado) suscitado en la tarde de este sábado en distintas áreas urbanas y rurales de los distritos de La Rubia, Arrufó, La Campesina, Colonia Ana y Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig informó que se están superando los perjuicios más graves e inmediatos que trajo aparejado el mismo, principalmente con la reposición del servicio energético en los centros poblacionales afectados”.
“La articulación del trabajo con los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen, la jefatura de policía y bomberos, sumada todas las respuestas inmediata del Gobernador Lifschitz, Vicegobernador Fascendini, Ministros de distintas carteras, autoridades de la EPE, fue fundamental para mitigar rápidamente el duro impacto en las distintas comunidades damnificadas del Departamento San Cristóbal ”.
La importancia de las nuevas obras
“El hecho de tener nuevas obras energéticas, como la nueva línea de 13,2 entre Hersilia y Ambrosetti, permitió restablecer el servicio en zonas urbanas a las pocas horas del desastre, no obstante se siguen verificando las línea en zonas rurales. Esta especie de anillado del suministro entre Ceres, Hersilia y Ambrosetti garantiza estas rápidas soluciones tanto con la línea vieja como con la nueva en forma complementarias, sin depender de que lleguen generadores móviles”.
El Senador a su vez indicó que “quiero agradecer profundamente a todas las autoridades citadas anteriormente, también al Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, al Diputado Federico Angelini, al Subsec. adm. del Senado Fernando Asegurado, a los medios de comunicación, a todo el personal de las comunas y de la EPE, en fin, a tanta gente que se puso a disposición y nos manifestó su solidaridad”.
El inusual fenómeno
Alrededor de las 16 hs del sábado, se desató un temporal con fuertes vientos (cola de tornado) que provocó destrozos múltiples, entre ellos, 6 km de tendido eléctrico fueron derrumbados desde Ambrosetti a La Campesina, dejando a toda la región sin energía eléctrica. También por la caída de árboles se cortó la ruta 77s, entre otros tantos daños materiales, sin lamentarse daños sobre personas.
A partir de ello el Senador Michlig junto a los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen coordinaron acciones, con bomberos, cuadrillas de operarios, la policía, para recomponer distintas consecuencias registradas.
“Inmediatamente –comentó el Senador Michlig- tuvimos una rápida respuesta en relación al suministro eléctrico. Articulamos acciones con el Pte. y Vice-pte de la EPE, Maximiliano Neri y Fabián Bastia, respectivamente, con el responsable de la Sucursal Noroeste Marcelo Heymo, en colaboración con Franco Blonski, Juan Diego Damiani, Jorge Chaparro, entre otros. También el Dr. Ernesto Bosco, del Ministerio de Salud; de representante del Ministerio de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa, autoridades de Protección Civil, entre otras autoridades, para ir solucionando distintos inconvenientes en lo inmediato, mientras que se siguen relevando en el territorio los daños causado en procura de su atención”.