En la Sede Central  del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, su titular Maximiliano Pullaro junto al Jefe de policía de la Provincia, Crio. Marcelo Villanúa, recibió a una comitiva del departamento San Cristóbal encabezada por el Senador Felipe Michlig, acompañado por el máximo representante de la URXIII, quienes abordaron distintos aspectos de la Seguridad departamental, particularmente hechos  delictuales recientes, disposición de los recursos humanos, medios materiales y tecnológicos  con los que cuentan las fuerzas en las distintas localidades. 

Participaron de la reunión, además de los citados, el Senador suplente, Raúl Ramonda, el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló; el Jefe URXIII Crio. Ariel Pérez; el Subdirector General Policía de Investigaciones (P.D.I.), Daniel Filchel; el  Subdirector de la Guardia “Los Pumas”, Eduardo Bieler; por ASSAL (agencia provincial de Seguridad alimentaria) el director Eduardo Elizalde y el Secretario Raúl Samitier; el  concejal de Ceres Nicolás Maza; los dirigente Fernando Maletti y Arturo Ferrero, entre otros. 

Temas Abordados

Los ejes principales planteados por las autoridades giraron en torno a la necesidad de una solución a los delitos de abigeato en las localidades de Ceres y Moisés Ville, mayor cantidad de operativos antidrogas, como así también controlar los delitos de hurto que ocurrieron en la zona en el último tiempo.

El titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, comenzó la reunión aclarando que “siempre recibimos a los referentes de cada departamento a fin de trabajar en conjunto para analizar las distintas situaciones que aquejan a la región y así poder mejorar las falencias”. “Desde el Ministerio de Seguridad gestionamos todos los recursos que son necesarios para prevenir el delito y reforzar las zonas más sensibles, hace algunos meses entregamos nuevos móviles policiales e inauguramos una nueva comisaría, totalmente renovada”, agregó Pullaro. “Desde el primer día de gestión nos comprometimos a trabajar por la seguridad provincial, es importante para nosotros poder escuchar todas las voces y analizar juntos cada situación, por eso hoy nos reunimos con los diversos actores para dar respuestas inmediatas a los reclamos de los vecinos como lo hemos hecho durante estos últimos años”, concluyó el ministro.

El Senador departamental se mostró agradecido por la rápida respuesta del Ministro de Seguridad frente a la solicitud de la reunión manifestada el día lunes. Felipe Michlig enumeró las problemáticas que sufre el departamento en materia de seguridad y expresó: “Además de la presencia policial y de la respuesta que necesitamos, yo valoro muchísimo el trabajo que el Ministro y la policía hacen todos los días. A mí como Senador y dirigente político me duele que por cuestiones políticas se salga a atacar a las fuerzas y se quiera opacar una actividad que se está haciendo de forma satisfactoria”.

A su vez representantes de Ceres hicieron saber de la falta de operatividad de más del 30% de las Cámaras de Seguridad y falta de un efectivo monitoreo de las mismas, por parte del Gobierno Municipal, siendo que ello es de suma importancia para la prevención”.

“Siempre todos los recursos policiales están a disposición”

La respuesta por parte del Ministerio de Seguridad frente a los reclamos planteados durante el encuentro también fue expresada por el Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa: “En cuanto al abigeato, vamos a hacer una operación en relación a la cuestión netamente preventiva, la participación territorial de la Unidad Regional con la Guardia Rural de los Pumas, con la gente de la Policía vial como lo hemos hecho en otras localidades de forma conjunta en horarios puntuales”.

Además, agregó: “El compromiso que asumimos es eso, con las policías especiales netamente preventiva, visitar a los productores particularmente en horarios nocturnos dentro de los campos pero también en las rutas. Y abordar la cuestión netamente de inteligencia mancomunada entre Policía de Investigaciones (P.D.I) y la Guardia Rural de “Los Pumas””.

Villanúa aseguró también que los recursos policiales se encuentran siempre a disposición y que la  localidad de Ceres es la que más combustible recibe por la cantidad de móviles que posee. Ceres cuenta con 40 efectivos policiales y 8 móviles policiales, además la comisaría modelo que posee, recientemente inaugurada. Todos los vehículos de la Policía de la provincia cuentan con el sistema de carga de combustible electrónica denominado “Visa Flota”, que agiliza la carga de combustible, mejora el registro y facilita el control, concluyó Villanúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *