Desde hace un año rige, en nuestra ciudad, la ordenanza  que prohíbe la venta de pirotecnia, por tal motivo, en el aire de la 102.5, dialogamos con la Jueza de Faltas, Dra. Luisina Giovaninni, quien nos comentó que se está realizando un fuerte trabajo de concientización al respecto: «lo que es diversión para uno, para otros en un drama muy grande».

Se está pensando en la comunidad en su conjunto, entendiendo que este es un problema para personas con autismo, niños, adultos mayores y animales.

Hace un tiempo rige la ordenanza y las multas que se aplicarán a los comercios que las infrinjan serán muy elevadas, por tal motivo también se pide la colaboración de la comunidad para que denuncien a aquellos locales que pretendan llevar adelante la venta.

Además, destacó que los eventos o festejos que se relazados dentro de una Institución y en la cual se utilicen fuegos de artificio o pirotecnia, la responsabilidad será de la Institución que organice tal evento. «Con estas medidas se busca logran una concientización institucional al momento de realizar algún evento»

La ordenanza prohíbe la venta, pero no la tenencia de pirotecnia, aunque lo que se pretende es evitar en un 100% la utilización de  fuegos artificiales en toda la localidad.

Nota Jésica Mansilla

AUDIO ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *