La Edil, Dra Luisina Giovannini, presentó su renuncia en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Ceres, algo que impactó a la Comunidad.

Tras haber presentado su renuncia luego de que fuera designada como juez de Faltas, el Concejo de nuestra ciudad, en su conjunto se expidió, rechazando la presentación de la Dra y expidiéndose ante la misma mediante el otorgamiento de una licencia sin goce de sueldo. Esto refleja el trabajo que ha realizado la edil durante estos dos mandatos como concejal, su rol mediador dentro del funcionamiento del cuerpo y por sobre todo el aprecio no solo de sus pares sino también del cuerpo opositor quien apoyó la moción que hiciera su compañero de bloque el M.V. Pablo Fiore.

Luisina, como bien sabemos, es la mujer más fuerte de la Política Regional, tras haber ganado con amplia diferencia el cargo en las últimas elecciones, resultado que se reflejo además en todo el ámbito regional, ya que el PJ en su conjunto llevo el triunfo en manos de esta mujer, que con su carisma, y su forma tan activa de comprender, acompañar, y brindarse, supo conquistar diversos sectores de su comunidad, mediante el fuerte compromiso del fortalecimiento institucional, creacion redes, pero por sobre todo la intervención constante mediante su vinculación social.

No podemos dejar de mencionar su sensibilidad social, y su presencia en los sectores más vulnerados, su lucha incansable por la equidad y participacion femenina y el lugar de respeto que se gano, simplemente por tener el don de mediar, y lograr que la Comunidad sea más pujante aún.

Luisina, decide volver al Juzgado de Faltas, cargo que ocupó durante los anos 2012/2013, antecedente que la lleva a ganar su primer elección y entrada al concejo de nuestra ciudad, ya que su proceder en ese tiempo ha marcado un antes y un después en el funcionamiento del Juzgado, habiendo logrado el trabajo conjunto y sostenido con la Policía Municipal y un arduo trabajo con los demás instituciones públicas en materia de prevención.

¿Y esto que significa?

Claro, significa mucho, pero mucho más de lo que uno se puede imaginar… Hablamos de que ambos sectores políticos, reconocen el labor de Luisina, su rol importante en el Concejo, y cuidan de su integridad,dándole la posibilidad de que pueda volver a su banca y que hasta tanto dure su licencia será reemplazada por Miguel Angel Rafael. Algo poco visto, y más en este Ceres que tanto chicanea entre ambos sectores, la famosa y ya conocida, “Grieta”, “Riña” o ese “tire y afloje” entre la UCR y el PJ.

Nuevamente, se denota, se asienta y se sobreentiende, que Giovannini, es la mujer más fuerte de la Política Regional, Su representación en el foro de Concejales del PJ San Cristóbal, la lleva a recorrer el Departamento junto a sus compañeros, en la siempre lucha de una Región Pujante y unida, fraterna sobre todo, que no solo debe ser el verso lindo de algún momento, si no algo que sea vea en hechos concretos, como esta mujer lo está haciendo.

Guillermo Serrano Gigena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *