Fue tras un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores nacionales para tratar la situación de la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

El senador justicialista propuso presentar un escrito conjunto ante el máximo tribunal para que se resuelva el planteo de la provincia lo antes posible. Esta vez asistieron a la cita los legisladores de Cambiemos.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta tarde, por espacio de una hora y media, con legisladores nacionales por Santa Fe para informarles los alcances del reclamo de la provincia ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación se efectivice el pago de la deuda por coparticipación.

Tal como lo hizo la semana pasada con los representantes del Parlamento santafesino, el jefe de la Casa Gris se llevó un compromiso de los diputados y nacionales santafesinos de presentar un escrito conjunto –a instancia del senador justicialista Omar Perotti- para que el máximo tribunal resuelva el planteo lo antes posible en favor de Santa Fe.

Contrariamente a lo sucedido en el encuentro del pasado jueves, al que no habían concurrido los legisladores de Cambiemos, el cónclave realizado esta tarde en Santa Fe tuvo asistencia perfecta en lo que a representación de todos los bloques políticos en el Congreso refiere, ya que al Salón Blanco asistieron legisladores de Cambiemos, del PJ, y del Frente Renovador, además del radical Luis Contigiani.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, que junto al Fiscal de Estado Pablo Saccone, acompañaron al mandatario en la reunión, se mostraron satisfechos por el respaldo obtenido a la presentación judicial, a la vez que reiteraron que la demanda santafesina, a montos actualizados, está estimada en un monto aproximado a los 100 mil millones de pesos.

«Esperamos que como ya se han resuelto las cuestiones técnicas y lo que ahora se solicita en un plazo perentorio es la cancelación efectiva de la deuda, el nuevo fallo de la Corte no lleve más que unos meses», confió el titular de la Fiscalía de Estado, quien la semana pasada acompañó al gobernador hasta los tribunales de la calle Talcahuano en Buenos Aires para formalizar la demanda.

AUDIO SENADOR OMAR PEROTTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *