«El Rugby es un deporte de animales, jugado por caballeros», así se lo define. En nuestra ciudad, este deporte viene ganando terreno y por tal motivo, hablamos con Yanina Escalda, una de las integrantes del plantel femenino de la disciplina que nos decía que, desde su experiencia, «el rugby te cambia la vida». Además del fortalecimiento físico, tiene beneficios como modelación del cuerpo, disminución de peso, permite la socialización y la palabra que engloba al deporte es : INCLUSION. ¿Por qué? Porque este deporte permite que aquellos niños con sobre peso se conviertan en parte fundamental del equipo, cualquier persona con dificultades de socializar se encontrara con un grupo de personas dispuestas  a entablar grandes amistades a través de grandes experiencias personales y deportivas, incluso están invitadas las personas con Síndrome de Down .

La pre temporada da inicio el lunes 4/02 para mujeres y martes 5/02 para varones, ambos a las 21 hs en el centenario.

Para mas información comunicarse al 03491- 15540105- 15549783.

«Los mas chiquitos pueden sumarse desde los 6-7 años, aunque ya hay niños de 3 años que ya van conociendo el manejo de pelota y esos pequeños detalles, y no hay límites d edad»

«Lo primero que se aprende es a caer, para evitar los golpes. asique a las mamás que tengan dudas o miedos, que se comuniquen, este es un deporte sin contraindicaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *