Se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria del año en la LRCF, con la presencia de casi todos los clubes afiliados «no contamos con la presencia de Villa Minetti, lo cual es totalmente comprensible» manifestó Jorge Keller, Presidente de la Institución, en dialogo con Mientras Tanto.

Este año serán 10 los equipos que van a jugar en primera y sub 23, ya que Sportivo Villa MInetti, Unión de Hersilia, San Lorenzo Ambrosetti y Unidad Sancristobalense no tomaran parte en esta temporada.

Se aprobaron nuevas reglamentaciones que son las siguientes:
a) – JUGADORES SUB 23 – A partir de la próxima temporada, para las finales de la división Sub 23, podrán jugar jugadores de primera división pasados de edad, que hayan firmado un mínimo de 13 planillas en la división Sub 23 o Reserva, caso contrario no podrán integrar el equipo en las semifinales y finales de dicha categoría.-
b) – SUBSTITUCION JUGADORES SUB 23 – Poner a consideración de la Asamblea nueva reglamentación en relación a los cambios en esta división. La propuesta es que se hagan los cambios como en primera división (3) o en su caso en tres (3) tiempos. Se voto las dos mociones y por mayoría de votos a partir de este torneo los cambios se deben realizar en tres (3) tiempos.
c) – AREA TECNICA – Para la presente temporada debe comenzar a regir la marcación de AREA TECNICA en los bancos de suplentes, la misma consiste en la marcación de líneas demarcatorias en cada banco de suplentes que delimita el área en que puede estar el Técnico. Las medidas son: 1 metro para cada costado y 1 metro hacia adelante. La línea debe marcarse con pintura o cal. Es para todos los partidos oficiales, ya sean primera-reserva e inferiores.-
d) – PECHERAS: Sera obligación para todos los jugadores sustitutos poseer pecheras, ya sea en PRIMERA-RESERVA o INFERIORES.-
e) – CARTELES PARA LOS CAMBIOS: Se debe poseer tablillas u otro elemento para la realización de la substitución de jugadores, tanto para primera-reserva como inferiores. Se resuelve que el Ejecutivo adquiera los carteles electrónicos y se envíen a los clubes
f) – CAMBIO JUGADORES LESIONADOS: A lo que ya esta aprobado, se le agregara lo siguiente:
1) – Se podrá realizar el cambio antes de disputarse las 3 últimas fechas del Torneo Oficial, ya sea de primera o Sub 23.
2) – La Liga designara a un médico para que revise al jugador y/o estudios presentados y dictamine la gravedad de la lesión, para que de esa manera sea imparcial el informe médico.
3) – Los gastos originados por las consultas serán a cargo del club que solicita el recambio.
Se analiza esta propuesta y luego de analizar entre los presentes se decidió votar para aprobar o no lo propuesto por el Ejecutivo o dejar de lado esta reglamentación. Por mayoría de votos de los clubes, se resolvió dejar de lado esta posibilidad y a partir de este año, los clubes ya no podrán realizar cambios de jugadores lesionados.
Continuando con la Asamblea, se trato el punto 5º que era el del tratamiento del torneo oficial de primera y sub 23.
En primer término se dio a conocer los aranceles de árbitros, seguros, pelotas y remises que saldrá para los equipos locales, siendo los mismos de $ 16.500,00. La entrada general como máximo saldrá $ 150,00. Conociendo los aranceles se procedió a la inscripción de clubes para jugar el torneo oficial y fueron 10 los que respondieron afirmativamente, Union San Guillermo, Libertad VT, Ferro Dho, Atlético y San Lorenzo de Tostado, Union y Juv. Bandera, Central y Atlético de Ceres, Unión Arrufo y Atlético Selva.
Union de Hersilia y San Lorenzo de Ambrosetti habían solicitado unos días para contestar pero los presentes dijeron que ya estaba reglamentado por Asamblea que en esta Asamblea se debe confirmar si juegan o no. Por tal motivo este año serán 10 los equipos que jugaran el torneo oficial. Por mayoría de votos se resolvió jugar de la misma manera que el año pasado. Es decir al final de la etapa clasificatoria, hacer la Liguilla con 8 equipos.
EN Sub 23 hubo una propuesta de Unión Arrufo de que el primero espere y jueguen la liguilla del 2º al 7º y que después en semifinales se sume el equipo que salió primero. Central mociono que se juegue de la misma manera que el año pasado. Al haber dos mociones se voto y por mayoría (8/2) se impuso la moción de Central Arg. Olímpico. La única modificación en Sub 23 es que las semifinales arrancaran al domingo siguiente de culminada la etapa regular.
Se aprobó que para las tablas de goleadores se tengan en cuanta también hasta el final y no que se corte al terminar la etapa clasificatoria como se venía haciendo hasta ahora.
Se informa que en caso de suspenderse algún partido el domingo, este se debe jugar lunes, martes o miércoles.
Fecha de Inicio: Domingo 10 de Marzo de 2019.-
Horarios: 17,00 Sub 23 – 19,00 Hs Primera.
Pases: Sigue todo igual.-
Sticker Medico: EN la 5ta fecha, todos los jugadores deben tener su Sticker en el carne, caso contrario no podrá jugar hasta regularice su situación.
Fixture: Primera fecha
Ferro Dho San Cristobal Vs.- Central Arg. Olímpico
Atl. Selva Vs.- Unión Arrufo
Atl. Ceres Unión Vs.- Union y Juv. Bandera
San Lorenzo (T) Vs.- Union San Guillermo
Libertad VT Vs.- Atl. Tostado
Se recuerda que cuando comiencen a jugar la Copa Santa Fe, los equipos de Central y Ferro Dho, sus partidos del torneo lo deben jugar los días Miércoles.-
Para culminar, el representante de Unidad Sancristobalense hizo una exposición de la situación de su institución y que hoy venia a esta Asamblea para explicar cómo esta dicha Institución y los proyectos que tienen.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *