Tostado fue otra de las localidades golpeadas por la lluvia en los últimos días. por eso hablamos con Gonzalo Tolosa, un vecino de la mencionada ciudad que nos daba detalles de cómo se vivió  la caótica situación de ver entrar el agua en los domicilios.

«Fue muy triste ver que no dejaba de llover y el agua comenzaba a superar los niveles esperados.»

En la jornada del jueves cayeron 190 mm según los registros. las lluvias comenzaron a las 7 de la mañana y no pararon hasta las 20 hs. En medio de esta situación desesperante las escuelas locales debieron abrir sus puertas para albergar a los vecinos que se vieron obligados a dejar sus domicilios por el ingreso el agua en sus viviendas.

» No fue solo la lluvia de ayer, en los días anteriores llovió un promedio de 70 mm diarios, por tanto, recibimos casi 300 mm en, prácticamente, dos días; si bien era algo previsible, es un panorama que nadie esperaba»

«La jornada de hoy se presentó soleada, pero en algunos barrios el agua todavía no bajó nada»

«quiero destacar la solidaridad de toda la gente que se puso la camiseta y bajo la lluvia salió a colaborar, llevando una bolsa de arena, alimentos, elementos de higiene o con lo que fuera necesario»

«Por otro lado, hay mucha gente que está aislada dentro de los campos, el agua no los deja salir; esperemos que deje de llover en los siguientes días y ahí veremos qué pasa, porque el problema más grande empieza cuando el agua baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *