En horas de la mañana dirigentes políticos, representantes de instituciones, dirigentes gremiales y ciudadanos se manifestaron con un corte sobre la ruta 34 frente la empresa SECCO S.A. instalada en nuestra Ciudad de Ceres, por las versiones de la desmantelacion de la misma, esto ya se veía venir desde el año 2016 cuando por trascendidos se ofrecía el retiro voluntario a sus empleados, en aquella epoca hubo mucha incertidumbre por las fuentes de trabajo y eventual afectación del servicio.

Recordamos que en aquella época el Senador Michlig instó a que el Estado Provincial intervenga “en pos del mantenimiento de las fuentes de trabajo y la paz social, en el marco del conflicto existente, tendiente a solucionar en la medida de lo posible el mismo mediante el diálogo, y tratando de salvaguardar los puestos laborales”.

Hoy aparece un horizonte confuso entre el gobierno provincial la empresa de energía de la provincia que en un comunicado dice que no existe notificación alguna de que esto suceda ni que se disminuya la potencia que ha sido contratada por CAMMESA. Y también agrega el comunicado que la Empresa Provincial de la Energía se encuentra en proceso de licitación de compra de energías renovables para cubrir todo el Corredor Norte, incluyendo la localidad de Ceres.

Sobre esto el Intendente Busquets fue contundente en sus declaraciones » De ahora en más vamos a estar en alerta permanente, no podemos permitir esto, hablan de que quieren defender la industria las pymes y estamos sacando lo más importantes que es la energía, sin contemplar la población y el sufrimiento en los lugares donde hay gente enferma, necesitamos que le hagan llegar a los oídos de la provincia que no pueden seguir estos desmantelamientos, volvemos 15 años para atrás, NO NOS MIENTAN!!! esta bien todos los parques fotovoltaicos está bien lo de la energía solar, perfecto. pero que no nos saquen porque no vamos a poder tener más este servicio, Que dejen de mantener ñoquis en los nodos y paguen lo que tienen que pagar, a las empresas para darle buena calidad de vida a los Ceresinos y a toda la zona, digamos las cosas como son y lo felicito al centro comercial y a todos los ciudadanos, vamos a hacer cortes permanentes para que dejen de desmantelar lo que es la empresa SECCO, quiero que Ceres siga manteniendo esta garantía de abastecimiento de energía y sino pregúntenle al Intendente de tostado lo que están padeciendo y necesitamos que cuando convoquemos mañana pasado para continuar el corte que participen y vengan todos para que tome noción el gobierno provincial y determine qué es lo que pasa y también desde las esferas nacionales».

AUDIO INTENDENTE BUSQUETS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *