El Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay junto al Senador Felipe Michlig luego de recorrer obras de magnitud y mantener reuniones con representantes de distintos gobiernos locales, culminaron la gira -en la antevíspera- recorriendo el acceso a Colonia Rosa; la obra de cloacas en la ciudad de San Cristóbal, la obra de canalización traza 3; el nuevo acceso ripiado de Colonia Clara y la obra de pavimentación RP 61 tramo Soledad- San Justo.

Al final de la gira el Senador Michlig consideró que “fue una visita muy fructífera, ya que se trata de un funcionario de primera línea del Gobierno Provincial con quién relevamos –en el territorio- el avance de cada obra de magnitud, de las tantas que estamos haciendo en el Departamento San Cristóbal desde el Gobierno del FPCyS, que conduce el Ing. Lifschitz,  con inversiones históricas y muchas de ellas próximas a ser inauguradas”.

“El 70 % de los vecinos tendrán servicio de cloacas”

Al momento de recorrer la obra de cloacas -sector sureste-, que lleva adelante la Empresa Wilkelmann S.A. el Ministro Garibay explicó que “esta obra de cloacas en San Cristóbal contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. La inversión provincial final será superior a los $ 35 mil millones, con un plazo de ejecución de 12 meses. O sea que pronto se convertirá en una realidad, y sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

El Senador Felipe Michlig señaló que una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas  5.000 personas”. También acompañaron el diputado Edgardo Martino, el funcionario Marcelo Airaldo; los miembros del PEM Germán Michlig y Sergio Cardozo, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo.

Otras obras relevadas

Luego las autoridades continuaron la recorrida por la obra de canalización de la traza 3 que procura brindar respuestas a los anegamientos que se producen por excedentes hídricos y demandará una inversión de más de 130 millones de pesos.

Junto al Pte. Comunal de Colonia Rosa, Juan Díaz, observaron las condiciones del acceso a la localidad, oportunidad en la que el Ministro comprometió “un rápida respuesta para el reacondicionamiento del camino, para restablecer las condiciones necesarias de conectividad, hasta la RP23”.

Por otra parte visitaron el nuevo acceso ripiado a Colonia Clara, pronto a inaugurarse, con una inversión provincial de más de $ 50 millones, a lo largo de 16 km, que saca del aislamiento a esa pequeña población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *