El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa», 50 lotes a familias de trabajadores nuecleados en la CGT Rafaela.

Estos terrenos forman parte del convenio firmado entre la central obrera y la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

“El sueño de tener una vivienda propia se hizo cada vez más difícil para todos los argentinos. Por eso, el rol y la presencia del Estado se volvió indispensable para brindar esa posibilidad: la oportunidad de acceder a un lote con infraestructura, que es la base fundamental sobre la cual después se puede construir la vivienda», indicó Lifschitz en el acto realizado en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza.

«En toda la provincia estamos haciendo este mismo esfuerzo en pueblos y ciudades, porque invertir en tierra, en vivienda, en materiales y en infraestructura representa un alto costo para la provincia, pero creemos que es una prioridad y estamos muy contentos de avanzar con estos proyectos”, concluyó Lifschitz.

TECHO PROPIO
Fernando Muriel, coordinador del Nodo Rafaela, recordó que “hace pocos días firmamos los boletos que acreditaban la titularidad de los lotes pero hoy van a entrar en posesión de esos lotes, lo que va a permitir empezar a soñar con el techo propio, que es una de las aspiraciones fundamentales de todas las familias”.

“Este acto tiene, además, el hecho de haber podido articular con la CGT que, además de la función específica de defender los salarios y brindar servicios a los trabajadores, se esfuerza en articular con el gobierno para que sus afiliados puedan acceder a la vivienda propia”, concluyó.

A su turno, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, expresó que es “de singular importancia y para destacar las condiciones para acceder a estos terrenos, con una mínima entrega y con cuotas fijas sin intereses, en estos momentos por los que está pasando el país. Tener esta metodología es una garantía para el adjudicatario, que va a tener la certeza de una cuota que va a poder pagar”.

En referencia al rol de la Central, mencionó que “esta CGT ha dado muestras permanente de trabajo conjunto con la provincia para llevar adelante un beneficio concreto para nuestros representados. Estamos muy satisfechos de ser el nexo para que hoy 50 trabajadores puedan acceder a un terreno”.

Por último agradeció “al gobierno provincial por la predisposición” y reiteró “la satisfacción de trabajar en conjunto para el beneficio de los trabajadores”.

PRESENTES
También estuvieron, los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el intendente, Luis Castellano; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Trabajo de la provincia, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros.

En esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a los gremios Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Sindicato de Peajes, Luz y Fuerza, Unión Tranviarios Automotor, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Sindicato de la Alimentación, Sindicato de Estaciones de Servicio, Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, Unión del Personal Civil de la Nación, Unión de Obreros y Empleados del Plástico, Sindicato de Camioneros, Sindicato de la Carne, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica, y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *