En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, acompañado por el Senador Provincial Felipe Michlig, entregó aportes no reintegrables a cuatro localidades del departamento San Cristóbal, destinados a repoblar el arbolado público. “Más árboles, mejor calidad de vida” reseñó el funcionario.

Durante el acto desarrollado en la Sede ministerial, la Municipalidad de San Guillermo recibió 70 mil pesos, mientras que las Comunas de Ñanducita, Las Avispas y La Lucila recibieron 50 mil pesos cada una. Encontrándose presentes el Intendente Daniel Martina y los Ptes. Comunales Héctor Barbaglia; Felipe Vieira y Miguel Ángel Barbero, respectivamente.

Trabajo conjunto para cuidar el medioambiente

El Ministro Speranza señaló que «a través de ese Programa ya hemos llegado al 75% de las localidades de la provincia, a través de nuestro contacto permanente con los Nodos hemos logrado una herramienta de cercanía con municipios y comunas”.

El Senador Michlig valoró estas acciones destacando que «hoy el cambio climático es un tema que está en agenda y  repoblar el arbolado es una de las acciones más efectivas para mitigarlo, por lo tanto es un tema para seguir trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales».

Para cada santafesino un ÁRBOL

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *