En un encuentro realizado en la Sociedad Rural de San Cristóbal, referentes políticos de la región trabajaron en diversas acciones para dar respuestas a la problemática de los excesos hídricos y así mejorar las rutas de calzada natural para potenciar la economía agrícola ganadera.

El responsable de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, junto al senador departamental, Felipe Michlig, se reunieron en la Sociedad Rural de San Cristóbal con productores para trabajar en la mejora de rutas de calzada natural y accesos, que se encuentran con dificultades producto de la crisis hídrica que azota la región. Por ese motivo, también participó del encuentro Federico Sieber, de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte. También estuvieron presentes el intendente local, Horacio Rigo, y presidentes comunales de la región.

Como contraposición, el gobierno provincial avanza con un plan vial histórico en el departamento San Cristóbal; más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para optimizar la conectividad y promover el desarrollo económico y social de la región.

Encuentro muy positivo

Luego de la reunión de hoy con los ruralistas, Pablo Seghezzo valoró como “muy positivo el encuentro”. “Trabajamos en conjunto para mejorar los caminos rurales y así potenciar la economía agrícola ganadera”, resaltó el funcionario provincial y remarcó el apoyo a la producción. “Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”, destacó.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó: “Analizamos el caso de las rutas 2 y 13, que tienen inconvenientes de anegamientos, para mejorar la transitabilidad”, y acotó: “También trabajamos en una acción articulada con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, para lograr el drenaje de los excesos pluviales a través de mejores canalizaciones”.

Un plan vial de magnitud

Sólo en el departamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para potenciar la red vial transformando estas arterias de tierra en asfalto. Un ejemplo es la pavimentación de la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios, lo mismo sucede en la Ruta Provincial 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la Ruta 61, que atraviesa dos departamentos del centro provincial, y une las localidades de San Justo y Soledad.

En este sentido, Pablo Seghezzo remarcó: “El gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Además, Seghezzo explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento”. “Podemos ver cómo impacta positivamente en la región esta fuerte inversión en obra pública; las estaciones de servicios, supermercados, hoteles y restaurantes están llenos, debido al flujo de dinero que mueven estas obras”.

Por último, Felipe Michlig relató: “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahora tenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras que eran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la Provincia las está haciendo realidad”.

Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *