Nos visito en La Mañana de Radio Popular, Alejandra Dupouy, Candidata del FPCyS, realizando la invitacion a la comunidad, del lanzamiento oficial de lista, que tendra lugar hoy jueves en las instalaciones del CACU a las 20 30 hs con la presencia de los Candidatos a Gobernador y Vice, Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda.

La candidata nos cuenta sobre la visita de Victoria Tejeda, quien enfoca su gestión en política de Jóvenes, y la convocatoria era para hoy en un encuentro de jóvenes, con política de jóvenes, buscando capacitaciones, bajar programas de la provincia y buscar formas de vidas distintas. «Hoy en Ceres, un tema que tenemos que trabajar es con el tema de formación de recursos humanos y capacitación de jovenes».
Nosotros queremos trabajar fuertemente con organizaciones, para bajar cursos y capacitaciones de oficios de la Provincia, para ordenar los requisitos, y poder trabajar en conjunto, hay muchos programas, y respondiendo a las necesidades de la población, con certificación avalada por Salud, Trabajo, Desarrollo Social. Por ejemplo, las capacitaciones, que trajimos a la Biblioteca.
Queremos capacitar en cuidado de niños, para dotar de recursos, conozcan sus beneficios, y puedan capacitarse. Lo mismo pasa con la APDR, con cursos enlatados, gratuitos y con aval ministerial, dándole repuestas a la producción apicola, para que le productor pueda tener ayudantes jóvenes y capacitados.
«Nos parece muy interesante tener un gabinete joven, donde los jóvenes, puedan debatir y conducir, que puedan participar de la gestión, en el caso de que ganáramos»
Acerca de Felipe Michilig, Alejandra nos decía:
«Es una persona, que me representa, mi mentor en la política,la persona en la que yo me reflejo todos los dias, para poder tener las fuerzas con las que el se levanta todos los dias. Para pelear derechos, y defender las 32 localidades del departamento, una persona muy avocada a gestionar»
Hablando de propuestas, Alejandra nos decia:
*Queremos dar a conocer planes y formas de construir viviendas, son 1000 las que se necesitan en Ceres. Hay muchos programas que se desconocen, la gente necesita conocer las opciones, programas como canasta de materiales en lote propio.
*Tenemos muchos reclamos de servicios públicos y calles, que no hay pasillos, el basurero no pasa en tiempo y forma, en esto también queremos trabajar.
*Inseguridad y adicciones, es recurrente, es lo que preocupa a muchos vecinos.
*Caminos rurales, el productor rural no tiene respuestas. El Municipio, tiene un parque de herramientas obsoleto, no lo digo yo, es asi.
«Esta es una gestión que esta desgastada, que ya tiene casi 16 años en el gobierno, esto es cíclico, nos paso a nosotros como Radicales, y le pasa al Peronismo, lamentablemente. La gente necesita repuesta y el Municipio ha perdido la capacidad de respuestas»
ADJUNTAMOS AUDIO DE LA ENTREVISTA
Guillermo Serrano Gigena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *