Durante la jornada de este sábado el candidato a Gobernador Dr. Antonio Bonfatti, desarrolló junto al Senador Felipe Michlig una intensa agenda de actividades en las  localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi, complementando la visita que efectuó el último jueves a la ciudad de Ceres, en apoyo a los candidatos del FPCyS, además de mantener contacto con autoridades, instituciones, sectores de la producción y vecinos de cada lugar que visitaron.

En distintos momentos de su gira –Bonfatti-, sintetizó su idea de “cambiar la matriz productiva, con agregado de valor, y competitividad. Para eso vamos a poner todo el esfuerzo del Estado, con la creación de un agente financiero, subsidiando tasas, y ligando la producción con la ciencia y la tecnología, generando mayor empleo”.

Villa Trinidad:

En el comienzo del periplo -Bonfatti y Michlig-, junto a los Diputados Provinciales Inés Bertero, Edgardo Martino y Rubén Galassi, los candidatos a Diputados Provinciales, Marcelo González y María Paula Salari; los funcionarios Rubén Porcel De Peralta y Marcelo Airaldo; el candidato a Pte. Comunal del FPCyS, César Francesone; -entre otros- visitaron el Frigorífico Unión S.A, de Villa Trinidad, en donde fueron recibidos por José Luis Magnano y demás miembros del directorio, con quiénes recorrieron la empresa, compartieron inquietudes y analizaron posibilidades a futuro.

Magnano agradeció la visita de todas las autoridades e invitó a Bonfatti a participar de la próxima reunión de la Cámara empresarial de Frigoríficos y mesa de la carne. Bonfatti le traslado las distintas propuestas que tiene en caso de ser Gobernador en el próximo periodo orientadas “a fortalecer al sector productivo, volcando en el primer año $ 5 mil millones para subsidiar tasas y generar nuevas fuentes de trabajo, de la mano de la ciencia y la tecnología”.

San Guillermo

La comitiva se trasladó a San Guillermo en donde junto al Ministro Pedro Morini, los concejales Pablo doro y Mirta Giovanini, encabezaron un acto en la sede del Club Unión Deportiva y Cultural, en donde se presentaron los candidatos del FPCyS de esa ciudad, para luego mantener contacto con la prensa, militantes y vecinos en general.

El candidato a concejal Rodolfo Paredes al momento de hacer uso de la palabra “agradeció el fuerte respaldo de Bonfatti y Michlig”, destacando que “nuestro compromiso es seguir trabajando en la misma línea que lo hace la provincia, y con la dinámica que nos propone nuestro Senador que siempre está al lado nuestro”.

En la ocasión el candidato a Diputado, Marcelo González manifestó “que es un honor integrar la lista del FPCyS, nosotros somos parte de un engranaje mucho más amplio, que lo seguirá a futuro representando Antonio Bonfatti como Gobernador, por eso creemos que San Guillermo se merece a ser parte de la transformación que se propone desde el Frente Progresista”.

Suardi:

La gira continuó en la Ciudad de Suardi, con un acto desarrollado en el Club de Abuelos, con la presencia del Intendente Hugo Boscarol y miembros de su gabinete; los concejales  locales Leandro Gastaldi, Analía Scarpolini y Diego Sella; el Sec. Pcial. de Educación, Oscar Di Paolo; candidatos de localidades vecinas; representantes de instituciones y vecinos de Suardi.

En la oportunidad se presentaron públicamente los candidatos a concejales del FPCyS para Suardi: Titulares: Gustavo Sella; Ruth Gilliard; Luciana Curvino. Suplentes: Yamila Rubiolo; Iván Valdemarín y Belkis Giacomelli.

Quién encabeza la lista, Gustavo Sella, manifestó que “vamos a luchar para que el Frente Progresista siga gobernando en Santa Fe, porque siempre se han acordado del interior, recorriendo, llevando obras y respuestas a las necesidades. Por eso debemos defender lo que hemos logrado”.

Bonfatti respondió preguntas y fijo posición

Al momento de la conferencia de prensa Bonfatti señaló que “Invito a todos los santafesino a no arriesgar lo que hemos ganado. Acá hay políticas de Estado que se sostienen en el tiempo, y que garantizan los derechos de los santafesinos. Vamos en el camino correcto pero todavía falta mucho por hacer. Desde hace más de 11 años hubo una reivindicación absoluta del norte provincial”.

El candidato a Gobernador también destacó los trabajos realizados en materia de descentralización, y rememoró que “antes todo se resolvía en la capital provincial, pero cumplimos lo que estaba escrito en el Plan Estratégico, y todo cambió porque tenemos palabra”. Además, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para “continuar garantizando los derechos esenciales y básicos como salud y educación. En estos años se han construido 225 mil metros cuadrados en nuevos edificios de salud pública, pero no es solo eso. Tenemos la mejor salud pública de la Argentina, con la tasa de mortalidad materna e infantil más baja del país, salud gratuita con la mejor tecnología”.

“En materia de educación pasa lo mismo, tenemos la mejor educación pública del país, más del 80 por ciento de los alumnos santafesinos de sexto grado aprobó los exámenes de la evaluación Aprender 2018”, informó Bonfatti.

Finalmente, sintetizó su idea de “cambiar la matriz productiva, con agregado de valor, y competitividad. Para eso vamos a poner todo el esfuerzo del Estado, con la creación de un agente financiero, subsidiando tasas, y ligando la producción con la ciencia y la tecnología”. “Cuidemos a Santa Fe, porque todo lo que hemos construimos se puede perder. Me acuerdo del ferrocarril que lo perdimos en un día, el Banco de Santa Fe, o el Ministerio de Salud de la Nación, todo va al mercantilismo. Sigamos transformando Santa Fe, para que siga siendo una provincia ejemplar”, propuso el candidato a Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *