En el aire de Mientras Tanto dialogamos con Silvia Lázaro Moreno, integrante del Ceres Rugby Club, quien nos dio detalles de la jornada que se realizara este fin de semana en el marco del programa del Word Rugby «Este es el único deporte donde vos brillas cuando tu equipo se destaca» dijo Lázaro.

«Como institución legal, funcionamos hace 5 años, pero desde que comenzamos nuestras actividades , ya son 11 años en Ceres»

Este fin de semana se organizó una actividad que contará con la presencia de importantes autoridades de la Federación de Rugby de la Provincia, y si bien la jornada está organizada por el club, no se jugará al Rugby puntualmente, sino que se traerán canchas inflables, H inflables, peloteros y diferentes actividades de divertimento además de regalos y múltiples sorteos.

«En el marco del mundial de rugby, lo que se pretende es dejar un legado… un legado que tiene que ver con los valores que transmite el rugby»

Así lo expresa Silvia en redes sociales:

«Despojado ya de la etiqueta de deporte elitista, actualmente el rugby se asemeja a un brote verde que se abre paso entre el cemento. Nuevos focos de práctica se van generando de manera espontánea en lugares históricamente ajenos a cualquier noción sobre la pelota ovalada. Y Ceres no está ajeno a esa realidad.
El objetivo del programa, en el marco del mundial U20, es simple… se pretende dejar un «legado»… alentar a chicos y chicas de todas las edades a conocer la disciplina y adentrarse en ella, practicándola de forma segura y progresiva.
“Probá Rugby”… Consiste en iniciar a chicos y chicas en la práctica del rugby, pero con una versión diferente a la conocida. Se trata de juegos sin contacto. Lo que se busca es que se familiaricen con la pelota, que para ellos es extraña, porque pica distinto y se pasa diferente a la de fútbol. Al no haber contacto, también es una buena opción para introducirlo en las escuelas. Además de ser divertido, se trata de un deporte de valores. Eso es lo más importante.
Te esperamos el domingo 31, a partir de las 10 de la mañana para que conozcas este mundo maravilloso… la cita es en CEF.
Esta vez, convocamos a los chicos de 6to. y 7mo. grado de todas las escuelas…
Habrá buffet (y vas a colaborar con los más chiquitos del club) e importantes sorteos… no te lo pierdas!»
«Una hora más en el club… una hora menos en la calle»…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *