El miércoles 13 se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el Homenaje a las Mujeres Santafesinas por su lucha y trayectoria.

A propuesta de la diputada provincial Claudia Giaccone, recibió su reconocimiento la señora Silvia Elena Bonzini, del Centro de Día “Alas” de la ciudad de Ceres, que la recibió de manos de la legisladora, junto al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti.

La homenajeada estuvo acompañada de personas concurrentes al centro de día, profesores, familiares, y los concejales ceresinos Juan Manuel Mansilla y LuisinaGiovaninni. En sus palabras expresó que vivió esos momentos “muy emocionada, ya que una hace estas cosas por amor y nunca espera ni imaginarecibir un reconocimiento. Agradezco a la legisladora, y esta alucha nuestra de 50 años es de muchas personas, donde yo soy la cara visible, donde yo soy la cara visible”.

A su turno Giaccone manifestó que “Silvia es una mujer luchadora por los derechos de las personas con discapacidad. Ella, como otras mujeres que hoy homenajeamos acáson ejemplo de personas, que no alcanzan trascendencia nacional o provincial, no ocupan segundos de tiempo en los grandes medios, pero han sabido transmitir el amor. Por eso es para mí un verdadero orgullo reconocerla por su labor”, expresó la legisladora.

VISITA A COMUNIDADES DEL CENTRO SANTAFESINO

La diputada Giaccone, durante el jueves 14 y viernes 15, visitó las comunidades de Esperanza, Humboldt y Sarmiento (departamento Las Colonias); más Rafaela y Lehmann (departamento Castellanos).

ESPERANZA. Con Alejandrina Maletti, que integra la lista Unidos por Santa Fe, la legisladora fue recibida por la Intendenta Ana Meiners en su despacho, junto a integrantes de su equipo de gobierno. Conversaron sobre la situación económica y política de la región y provincia de Santa Fe.

Fueron también entrevistadas en Noticiero 2, de Link TV, donde difundieron sus propuestas, “que llevamos en una lista que cumple con la paridad, integra jóvenes del interior y tiene un sentido plenamente federal. ¡La lista del amor y el futuro!”.

SARMIENTO. Junto al candidato a presidente comunal Adolfo “Lula” Cherry, visitó el Estadio de Bochas que lleva el nombre de «Romina Bolatti», Campeona Mundial, oriunda de esa localidad y ganadora reciente del Olimpia de Plata. “El deporte del interior es siempre un ejemplo de esfuerzo, voluntad, inclusión”, dijo la diputada.

HUMBOLDT.“Pude recorrer la Casa Natal de Rosana Falasca. Excelente y reconocida cantante de tango, que lamentablemente falleció muy joven. ¡¡Muy agradecida a Cristina, su hermana, por recibirnos y atendernos!!”, contó Giaccone. «Me acompañó Claudio Wepler, productor del filme «Tierra de Ensueños» -un homenaje a la historia de su pueblo y con recuerdos sobre Rosana, Merceditas y Osvaldo Bayer-, a quien junto al presidente comunal DuilioRohrmann, le entregamos reconocimiento de Cámara de Diputados”

LEHMANN. “Fui recibida por Leonardo Sereno, quién encabeza una lista de jóvenes y trabajadores que quieren transformar su pueblo. Mantuvimos una hermosa reunión, hablando sobre el futuro de su comunidad y la provincia de Santa Fe”, expresó Giaccone.

RAFAELA. La diputada, con Alejandrina Maletti y Maxi Depetris (todos ellos componentes de la nómina de candidatos a diputados provinciales “Unidos por Santa Fe” –Frente Juntos-, fueron reporteados para Diario Castellanos y en FM 102.3 San Patricio.

Y posteriormente se encontraron con directivos de la Liga Rafaelina de Futbol, con los que charlaron sobre los alcances de la Ley de Derechos de Formación Deportiva y otra legislación vinculada al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *