Desde el mes de abril, todos los monotributistas, en cualquier  categoría, deberán facturar electronicamente, por ley.

Desde hace unos meses, los monotributistas de las categorías mas altas están aplicando este método de facturación, son las categorías más bajas quienes deberán comenzar a aplicar este nuevo sistema en sus comercios o prestaciones de servicios.

Para mayor claridad al respecto, dialogamos con el CPN Gerardo Balzarini, quien aclaro que esta disposición es conocida por los monotributistas desde hace un tiempo, ya que esta resolución no es nueva y, desde su lugar, en el estudio contable, ya venían informando de esta modificación a sus clientes.

«Las categorías más altas de monotributo, estaban obligadas a facturar electrónicamente desde hace un tiempo y ahora las categorías más bajas se suman a este mecanismo» dijo en dialogo con Mientras Tanto.

Para comenzar a trabajar con este sistema, es necesario contar con una computadora y una impresora, nada más. «El mismo sistema de AFIP te va guiando y te da la posibilidad de facturar en el momento e imprimir la factura más adelante, y de esta manera la agencia va controlando las ventas de forma automática  e inmediata, no como antes que, con las facturas manuales, se reunían las facturas una vez por mes.»

A su vez aclaro que la factura en papel, no desaparece del todo ya que no se puede poder todo en manos de la tecnología «frente a un corte del suministro eléctrico o falta de internet, por ejemplo, se podrá realizar la clásica factura en papel»

Es imprescindible contar con la Clave Fiscal, que es proporcionada por el contador que lleva adelante con los pasos contables de cada monotributista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *