El Senador Provincial Felipe Michlig junto a una comitiva del departamento San Cristóbal mantuvieron –en la fecha- una reunión de trabajo con el titular de la DPV, Pablo Seghezzo. En la oportunidad se analizaron obras en marcha, otras a licitarse y trabajos necesarios para el mantenimiento de la red vial del departamento.

También participaron del encuentro desarrollado en la sede de la DPV en la ciudad de Santa Fe, la Secretaria de integración Social y candidata  a intendente de Ceres, Alejandra Dupouy; el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol; los Ptes. Comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló; de Colonia Ana, Juan Díaz y de Soledad, Rolando Ortiz.

El Senador Michlig señaló que “fue una reunión muy positiva en donde nos llevamos muy buenas noticias respecto a grandes avances que se van a seguir produciendo en el departamento San Cristóbal, con una inversión pública del Gobierno del FPCyS en materia de infraestructura vial sin precedentes”.

Temas abordados

Las autoridades repasaron las condiciones de transitabilidad de distintos corredores viales del departamento, entre los que se analizaron la necesidad de mejoras y mantenimiento en tramos de la RP17 y RP2. Por otra parte se confirmó que en 15 días comenzará la obra de bacheo intensivo en el acceso a Colonia Rosa, a lo largo de 8 km, para luego en un futuro cercano realizar la obra de repavimentación.

Seghezzo también adelantó que ya está concluido el Proyecto Ejecutivo de pavimentación de la RP 39, tramo Río Salado hasta San Cristóbal, el cual será presentado públicamente en la cabecera departamental en los próximos días, antes del llamado a licitación pública.

También se dispuso que dentro de 60 días se estará inaugurando la RP69s desde Moisés Ville a RN34 (Palacios), “lo cual es un hecho histórico anhelado desde hace más de 50 años, por lo cual se organizará un acto acorde a la circunstancias”, adelantó Barceló. Seghezzo informó sobre el estado de las gestiones para agregar obras complementarias en Moisés Ville –entre ellas- reparación acceso este, conexión desde la ruta hasta el hospital, entre otras.

Por su parte el Pte. Comunal de Soledad expuso sobre “las nuevas condiciones de vida que generó la nueva RP61s”, próxima a inaugurarse, coordinándose mecanismos de control de cargas para implementarse en el flamante corredor. Se confirmó que se realizará la repavimentación de las calles urbanas, agregando una cuadra para llegar al Centro de Salud.

En relación a Ceres y ante inquietudes planteadas por Alejandra Dupouy, el Administrador le confirmó que en 15 días comenzará la construcción de un puente sobre RP277s sobre el canal secundario N° 4, la reconstrucción de la RP277s y avanzar con trabajos que pidió el comité de cuencas en la RP101 para mejorar el escurrimiento por excesos hídricos.

En el repaso de temas de Suardi y zona de influencia se le informó sobre los trabajos previstos en el corredor que va de Suardi a Monte Oscuridad y las gestiones para pavimentar  2° etapa de Bv. Santiago del Estero. Boscarol solicitó también obras de mejoras en la RP N° 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *