En las instalaciones de la Escuela Especial N° 2029, Héctor Corvi de la ciudad de San Cristóbal, se desarrolló el acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, para hacer entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $485.000 destinado a la refacción general de la cocina, perteneciente al comedor de dicha institución.

En la oportunidad las autoridades provinciales, fueron recibidas por la Directora de la institución Claudia Mugna, personal docente y alumnos, con quienes compartieron distintas inquietudes y recorrieron el edificio escolar. También se destacó la presencia de los concejales del FPCyS Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, la Directora de Cultura Carolina Corona, y miembros de la comunidad educativa regional.

“Infraestructura adecuada a las necesidades”

El Senador Felipe Michlig reconoció y felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa”. A su vez destacó la política educativa de esta Provincia, con una gran inversión en infraestructura, generando más igualdad de oportunidades, como por ejemplo creando nuevos CER, la recomposición de los sueldos docentes con clausula gatillo.  La educación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos” enfatizó.

En su alocución el actual Delegado de la Regional IX Jorge Porcel de Peralta valoró «el trabajo de todos los responsables del establecimiento educativo en la formación de tantos chicos que requieren de una educación especial, llena de amor y dedicación”.

La directora de la Escuela N° 2029 manifestó su “profundo agradecimiento por los aportes que tanto sirven para el avance en la infraestructura y brindar mejor calidad educativa. Tenemos unos 200 alumnos en educación en toda la región, y en esta escuela hay mucha actividad por lo que las áreas adecuadas son muy importantes para que sean funcionales  a esas necesidades, y el espacio del comedor es uno de esos espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *