El gobierno provincial decretó el asueto a todas las trabajadoras de la administración pública para el próximo viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz adhiere «a la celebración del «Día Internacional de la Mujer» y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones».

Por este motivo, se dispone que «en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública».

Además, el texto destaca que «dicha celebración ha adquirido singular trascendencia, llegando a constituirse en punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento».

Es por esto que «en la tarea de acompañar ese proceso», el Poder Ejecutivo «entiende necesario adherir a esa significante celebración y, consecuentemente, a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *