El Senador Felipe Michlig participó anoche de una reunión en la Sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal, donde se evaluó distintos temas de seguridad en general y en particular acciones para fortalecer el sector rural, que derivó en la firma de un pedido formal para radicar una dependencia de la Guardia Rural «Los Pumas» en la ciudad de San Cristóbal, en apoyo a las gestiones que viene realizando el Senador.  

Al respecto el legislador adelantó que “el próximo miércoles se realizará otra reunión en la sociedad rural de Moisés Ville, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro”; comunicando -además que “ya se encuentra a consideración de la asamblea legislativa la propuesta del PE para la designación del Dr. Juan Ignacio Peralta como Juez Penal Juez Penal de Primera instancia -Dis­trito Judicial N° 10- de la ciudad de San Cristóbal”.

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Director Gral. de Seguridad Rural, Eduardo Alejandro Bieler; el Fiscal Regional, Dr. Diego Vigo; el Diputado Edgardo Martino, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán, miembros de la CD y productores en general.

Temas abordados, planteos y respuestas

Michlig explicó que “se abordaron varios temas como la creación de una dependencia de la Guardia Rural Los Pumas, abigeato, prevención, controles del ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), acciones de la justica, entre otros. Fue una reunión muy positiva en donde además informamos sobre la pronta apertura de centros territoriales de denuncia en Ceres y San Cristóbal, entre las tantas respuestas que tenemos de la Provincia”.

Bieler adujó que “actualmente hay tres seccionales de la Guardia Los Pumas en el departamento (Huanqueros, Ceres y San Guillermo) y lo ideal –por el crecimiento poblacional sería contar con otra dependencia en San Cristóbal, tal cual lo viene planteando y peleando el Senador en el plano gubernamental”.

Vigo manifestó que “siempre es muy importante realizar este tipo de reuniones en donde todos nos expresamos y tomamos notas de los distintos planteos para que coordinadamente encontremos las mejores soluciones”.

Martino señaló que “también elevamos la propuesta para que el 4° destacamento de Los Pumas pueda tener un lugar físico donde funcionar, que sería el inmueble donde antes funcionaba el juzgado penal de la cabecera departamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *