El Senador Provincial Felipe Michlig participó -en la fecha- en la ciudad de Tostado de la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 11/2019 (en el marco del Plan del Norte) para la repavimentación de la RP2 -tramo Paraje Nueva Italia hasta Laguna Laverde– comprendiendo parte de los Departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, a lo largo de 19 km, con un Presupuesto Oficial de $ 449.423.964,22 y un plazo de ejecución de 10 meses. En la oportunidad se recibieron 16 ofertas “lo que habla de un interés empresarial mayúsculo en una Provincia que cumple y las obras se empiezan y se terminan”, indicó el titular de la DPV.
Del acto desarrollado en la Dirección Provincial de Vialidad – Jefatura de Zona IX – contó con la presencia del Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, los Senadores de los departamentos San Cristóbal, Felipe Michlig y 9de Julio Raúl Gramajo; los Jefes de Zona Tostado y San Cristóbal, Ing. Carlos Piugh; el Pte. de Comité de Cuenca Hidrovial, Felipe Brizuela; el Pte. de la Coop. De Agua Potable local, Omar Verwinp; representantes de empresas oferentes; de gremios de la construcción y trabajadores viales, entre otras autoridades políticas de la región.
Una Ruta estratégica para el País
El Ing. Pablo Seghezzo, explicó que “con la creación de los puertos del área metropolitana de Rosario y la lamentable eliminación del ferrocarril, gran parte de la producción del noroeste argentino utiliza la Ruta 2 para llegar por los puertos del sur provincial. Por eso la necesidad de la constante inversión”.
“Es una ruta que evidentemente su mantenimiento debería ser financiado con fondos nacionales, porque le estamos prestando servicio a gran parte del país, pero lo estamos haciendo con el esfuerzo de los santafesinos”, arremetió Seghezzo, y destacó “la decisión del gobernador Lifschitz de seguir invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.
Plan de obras públicas “histórico”
El representante del departamento San Cristóbal expresó su beneplácito “ya que es otra respuesta inmediata que nos da el Titular de la DPV, Pablo Seghezzo y el Ministro José Garibay, a un tema tan importante para la transitabilidad, que veníamos gestionando junto al Senador por 9 de Julio Raúl Gramajo”. A su vez destacó que “en un contexto nacional difícil donde se paran obras y la economía está golpeando los bolsillos de los trabajadores, que tengamos un gobierno provincial que siga invirtiendo, y a través de la obra pública siga sosteniendo muchos puestos de trabajo, es muy importante. El plan de obras públicas que está llevando adelante la Provincia es “histórico”.
El senador Gramajo destacó “esta es una obra importante porque es nuestra ruta, nuestra salida por donde pasa el transporte comercial, vehicular, de pasajeros, y fundamentalmente es la ruta natural para los centros de salud de mayor complejidad. Una vez más debemos agradecer al Gobernador Lifschitz por cumplir con la palabra empeñada y a todo su equipo de trabajo por la inversión millonaria en la región en numerosas obras viales”.
Características de la obra
Debido al estado de deterioro que presenta la calzada, producto del gran caudal de transportes de carga que circula por la región, el gobierno provincial repavimentará la Ruta 2 en el tramo comprendido entre el km 241 y el 260. Para estas tareas, se optó por reciclar el material que formará parte de la base. De esta manera, junto con las nuevas capas, el paquete estructural será de 45 centímetros de espesor.
Además, la obra incluirá una calzada de concreto asfáltico modificada con polímeros, y se proyectó el ensanche de la misma de hasta 7,30 metros, necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta.
Ofertas recibidas
En la oportunidad se presentaron las siguientes ofertas: