Alejandra Dupouy se posicionò por más de 6 puntos al candidato del oficialismo : Juan Manuel Mansilla. Si bien los números definitorios se conocerán cuando se escrute el total de mesas el vaticinio o boca de urna de los fiscales fue acertado para marcar tendencia. De cara a la elecciones generales , si estos guarismos se mantiene o se superan – afirmaba el Senador Felipe Michlig- ( quien mostró a su candidata un contundente y firme apoyo en todo el transcurso de la campaña y se apersono rapidamente, al local partidario pasadas las 22: 00 horas del domingo para celebrar el triunfo , en este primer tramo ) y expresaba con confianza que Alejandra Dupouy crecerá en junio y será la nueva intendente de los ceresinos , representando con solidez al Frente Progresista de Ceres.

También se destaco la figura de Soledad Guirado , candidata a legisladora, de profesión periodista , que proviene o representa al remanente independiente y quien supo imponerse al candidato de SUMAR JUNTOS : PABLO BONO, aunque cabe señalar, en una diferencia menos reñida .

En el local del Frente hubo algarabía, camaradería y los festejos se potenciaron al ritmo de la batucada y de la llegada y permanencia de la gente que no cesó ni un minuto de fluir.
En casi todas las mesas escrutadas, Alejandra Dupouy obtuvo 4398 votos (54%) mientras que Juan Manuel Mansilla obtuvo 3826 votos (46%).

Con respecto a los Concejales, la diferencia fue mas ajustada no obstante , Soledad Guirado se ubicó por arriba de Pablo Bono con 3642 (51.4%) mientras que `el primer candidato a concejal del PJ obtuvo 3444 votos (48.6%).
Se contabilizaron ,en ambas categorías, votos en blanco y nulos .
A nivel juridiccional , pasada la medianoche, con casi un 40 por ciento de mesas escrutadas, las elecciones PASO en Santa Fe arrojaban un resultado parejo para las dos fuerzas de mayor peso en la provincia. Mientras que el candidato por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti , obtenía la mayor cantidad de votos, alrededor del 34 por ciento del total, los candidatos por el Frente Juntos, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, sumaban un total de 41 por ciento de votos.
Bonfatti expresó: «Nuestra lista es la más votada de todas las listas a pesar de que nosotros no hemos tenido interna quiero agradecerles por ser la lista más votada. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar».
Así mismo Perotti, del Frente Juntos, se dirigió a la militancia y señaló: «Quiero felicitar particularmente a todos y cada uno de los integrantes del Frente Juntos por el triunfo obtenido en la provincia de Santa Fe». No obstante el candidato hizo hincapié en que aún no hay ganadores definitivos.Volviendo a lo local, Michilg expresò «“Tenemos que redoblar esfuerzos, no solamente para ganar la elección del 16 de junio, sino prepararnos para gobernar y no tengo dudas que Alejandra será una excelente intendente para esta localidad ”

“Alejandra tiene una excelente imagen , hay mucha gente que todavía no pudo conocer las propuestas, es por eso que tiene posibilidades mayores de incrementar el porcentaje para la elección general”

“Esta ciudad necesita un cambio, necesita tener conectividad en los barrio, necesita más trabajo, necesita más inclusión, que trabajemos por los adultos mayores, por los jóvenes, por el sector rural, por la Pymes y en ese camino estamos y lo vamos a cristalizar» enfatizo eufórico –

Susana Badr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *