Con el voto de 32330 docentes, Amsafé aceptó la propuesta salarial del gobierno. De esta forma, el gremio de los trabajadores de escuelas oficiales se suma a la decisión que tomaron los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN.

La resolución de Amsafé establece además «exigir al Gobierno un aumento en las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares». También reclaman por «transporte gratuito para docentes de toda la provincia», además del «estricto cumplimiento del acta paritaria.

La paritaria central también llegó a su fin: los empleados públicos de ATE y UPCN aceptaron la propuesta del gobierno que en líneas generales es similar a la docente: un aumento del 15% en dos tramos (12% en marzo y 3% en junio) más la aplicación incondicional hasta el mes de septiembre de la cláusula gatillo de actualización automática de los salarios por inflación.

La oferta garantiza un piso salarial de bolsillo mínimo de 24.000 pesos, en el caso de la administración central, y de $ 25.251 en el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad) a partir de marzo.

En ambos gremios la aceptación fue aprobada por amplia mayoría tras los debates que dieron los empleados y que comunicaron los delegados.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue el primer gremio en confirmar que la propuesta salarial había sido aceptada. Lo hicieron oficialmente a las 11.30 de ayer, mediante la presentación formal de una nota al gobierno provincial, así lo confirmó Jorge Molina, secretario general del gremio.

Molina resaltó que la propuesta finalmente aprobada “atiende a los tres puntos” que desde el gremio habían planteado en el inicio de mesa paritaria y destacó la decisión de los trabajadores. “Establece un aumento porcentual, el mantenimiento de la cláusula gatillo que es importantísimo en estos momentos de proceso inflacionario, y algo también muy importante para los compañeros que menos ganan que fue el establecimiento de un mínimo garantizado de 24 mil pesos, esto significa que es un incremento que anticipa la inflación”, destacó.

Pasadas las 12.30 de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también aceptó la propuesta en una votación que desde temprano prometía ser «holgada» y que luego se plasmó en la asamblea que se desarrolló en el auditorio ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

«El 83 por ciento votó por la afirmativa, mientras que el 17 por ciento por el rechazo», resumió el dirigente de ATE, Adolfo Avallone durante la asamblea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *