En conferencia de prensa, el secretario de producción, Ing. Pablo Bertero, el concejal Dante Weder, el Ing. Gustavo Contreras y Gabriel Curi, detallaron los motivos por los que piden analizar profundamente el proyecto elevado por el bloque de la UCR.
Gabriel Curi explicó las diferencias con su proyecto, presentado hace un tiempo y rechazado para su realización, en donde, por ejemplo, diferenció el uso de baterías, para que el parque pueda funcionar aún sin luz solar, “mi proyecto, entre tantos beneficios, dictaminaba una tarifa a mitad de precio, aún así no me lo aprobaron” señalo Curi. De esta manera todo el beneficio económico quedará sujeto a dos o tres empresas y no al usuario, que es quién más sufre las tarifas.


Además, explico que, las tarifas aumentarán con el paso del tiempo, ya que estas licitaciones, producen un costo de 60 a 80 dólares y la provincia hoy compara a 30. También descartó que estos parques suplanten el trabajo de la empresa Secco.


Por su parte, el Ing. Gustavo Contreras pidió mas seriedad en el proyecto, “parece un trabajo práctico mas que un proyecto de ingeniería, necesitamos que se expliquen bien las cosas, la inversión es de 5 millones, no pueden traer 4 hojas impresas”.


El secretario de producción, les pidió a los concejales opositores, “dejen de mentirle a la gente, ellos fueron elegidos para defender al ciudadano, no para ser cómplices del negocio de unos pocos”.

AUDIO CONFERENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *