El Registro Civil atenderá al público este Sábado y Domingo, sólo para entregas de DNI

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. Sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1500. Al respecto, dialogamos con Omar Ramallo quien nos comentó que en el RC de Ceres, hay 77 DNI, esperando para ser retirados » es un numero mucho menor a años anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta que con este nuevo sistema los DNI llegar directamente a los domicilios».

Además, agregó que, generalmente, el sábado nadie va a retirar los documentos, mayormente, el domingo, después de ir a votar y darse cuenta de que no tienen el DNI adecuado, van al RC.

Es importante tener en cuenta, que debido a un cambio de sistema operativo, muchos cambios de domicilio no se hicieron en tiempo y forma, por lo que hay personas que no tienen e tramite completo aun.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó el funcionario.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *