Felipe Michlig «Pensamos en lanzar un programa de viviendas sociales porque nos preocupa y ocupa el hacinamiento que hay en Ceres»

Entrevistamos desde los estudios de FMFIRST, en mañana de Elecciones al actual senador provincial y nuevamente candidato por el FPCyS Felipe Michlig.
Quien aseguró que con Alejandra Dupouy Ceres tendrá la posibilidad histórica de dar un salto cualitativo de cara al futuro y salir del estancamiento en el que se encuentra> Ante la pregunta de porque muchos proyectos y programas que bajan a otras localidades de la región no se aplicaron acá y si esto se debe a una falta de Articulación entre el gobierno y el municipio, el Senador señaló que esto es consecuencia de quienes conducen la municipalidad de Ceres porque Enfatizó No olvidemos que el intendente dijo que èl no gastaba un tanque de combustible para hacer gestiòn en Santa Fe esto claramente , es un error, nosotros, gracias a las gestiones que realizamos independiente del sello político , tenemos un hospital, que està en pleno funcionamiento para todos los ceresinos,que cuenta con aparatologia de avanzada y que duplicó consultas y aumento su personal además hemos llamado hace algunas semanas a licitación para la construcción de 20 viviendas prototipo duplex con un presupuesto que asciende a 32.000. 000 millones de pesos, con un plazo de ejecución que no queremos se extienda mas de 8 meses, pensamos en lanzar un programa de viviendas sociales porque nos preocupa y ocupa el hacinamiento que hay en Ceres y la emergencia habitacional, no olvidemos la creación de un juzgado de distrito y circuito, la inversión en obras públicas, en acompañamiento para las instituciones, esto claramente tiene que ver con una visión estratégica de la política, claro que no tenemos mezquindades políticas> indicó.
El eje de nuestra gestiòn, va a ser la disponibilidad de recursos del estado provincial, para que las empresas puedan potenciarse producir y asociar la ciencia y la tecnologìa como propone nuestro candidato a gobernador Antonio Bonfatti para incentivar la economía y el consumo esto es fundamental .Tambièn recuperar el Banco de Santa Fe, ya que es una herramienta financiera crucial para el desarrollo financiero de cada familia. Recordemos que Omar Perotti, tuvo una participaciòn crucial para que la entidad, fuera privatizada.
La puesta en valor del monumento al olvido que era el CEF n°7040 detalló el funcionario. Y siguió diciendo :
<Estamos gestionando además que el edificio del ex hospital, tenga varias dependencias, entre ellas una Bibilioteca además del funcionamiento y la adaptación edilicia para el Instituto Superior del Profesorado n26. Por eso, es necesario que el municipio, éste en permanente diálogo con el departamento y la provincia, para aprovechar todos los programas que se disponen desde la jurisdicción . Nosotros cin nuestra candidata pretendemos poner ènfasis en el desarrollo de la ciudad.
Hay una preocupaciòn en todos los sectores por el aumento del costo de la energía eléctrica que no podemos ignorar, y que queremos resolver . Dentro de las posibilidades que tiene el gobierno provincial,daremos solución a esta problemática por ello
se trabaja en propuestas de parques fotovoltaicos, ya que se van a instalar tres, en el departamento: Uno aquì en Ceres, otro en Arrufò y el tercero en San Guillermo, se vienen las energìas limpias y la inversiòn asciende a 5 millones de dòlares, èsto lo hacen los privados, las condiciones son del estado provincial; por lo tanto, la EPE le compra a estos parques, para proveer de energìa. Además, estamos contemplado la posibilidad de hacer parque eòlicos. para que el dìa mañana puedan funcionar los molinos de vientos, para proveer energías renovables de cara al futuro
Con Alejandra como intendente, nos importa mucho trabajar en sintonía,para tener la posibilidad histórica de crecimiento en la ciudad de Ceres.
Hemos estado reunidos con la Ministra de Salud Uboldi, para garantizar el acceso a la salud pública y la atención adecuada para todos los ciudadanos incluidos nuestros adultos mayores, hace algunos días atrás nos visitó el director de turismo para el lanzamiento del programa Anfitriones ceresinos, que permitirá la capacitación y el aprovechamiento de la ubicación estratégica de Ceres para potenciar el turismo de paso e inyectar consumo en materia de servicios para la ciudad, el objetivo es diseñar proyectos y instrumentar políticas para turismo y empleo. Necesitamos volver a poner la obra pública y la inversión en primer lugar, no puede ser que después de 16 años de gobierno sigamos teniendo calles sin ripio, ni arena, imposibilitado el acceso de las personas que viven en las zonas periféricas. Estos problemas de fondo, estructurales que venimos a resolver y ustedes podrán verlo concretado acompañandonos con su voto este próximo 28 de abril > nuestro lema El valor de los hechos no es caprichoso, sienta sus bases en lo que hemos anunciado y cumplido de la mano del gobierno pcial y nuestro slogan : sensibilidad y compromiso y estamos comprometidos en dar respuesta a las demandas de los vecinos> aseveró Michlig.
Susana Badr.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *