«Por fin tenemos una oferta seria»

En el aire de Mientras Tanto, dialogamos con Sergio Bruschini, delegado de Amsafe, quien nos comenta que «por fin tenemos una propuesta seria para discutir»

Ayer por la mañana, se llevó adelante una  nueva reunión paritaria entre los sindicatos y el Gobierno, donde se mejoró la última oferta, por tal motivo, Sergio comentaba que, de aceptar los docentes el  acuerdo, a fines de mes los docentes estarían cobrando lo adeudado de diciembre 2018, mas enero, febrero y marzo 2019 correspondiente a la actualización de la clausula gatillo, a lo que hay que sumarle un pequeño proporcional del SAC.  Una vez actualizado el salario, se procede al aumento del 15% de aumento inicial y se continúa con la clausula gatillo sujeta a inflación durante todo el periodo 2019.

En qué consiste el acuerdo?

El porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula de actualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado.

Asimismo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática.

En la oferta salarial del gobierno se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *