SE DICTARAN EN CERES PROPUESTAS EDUCATIVAS VINCULADAS AL CUIDADO GERONTOLOGICO Y CUIDADO DE CON CERTIFICACIÓN OFICIAL DE LA PROVINCIA .

Hasta el 18 de abril, se reciben inscripciones en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Av. Mayo 238 de la ciudad de Ceres. El curso es gratuito y tiene una duración de 4 meses. Las clases darán inicio al 22/4.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, realizará en la ciudad de Ceres, un curso de formación de promotores gerontológicos, destinada a personas que trabajan en la atención de adultos mayores.

La secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy anuncio en conferencia de presa: “Es importante capacitar a quienes trabajan en el marco del nuevo paradigma, comprender el valor de la participación ciudadana de los adultos mayores, proteger y promover los derechos de los adultos mayores, y generar mayor fortalecimiento institucional entre todos los estamentos del Estado y todas las organizaciones públicas y privadas”, destacó la funcionaria –
FORMACIÓN DE PROMOTORES GERONTOLÓGICOS y FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CUIDADO DE NIÑOS

Los cursos de Formación de Promotores Gerontológicos se realizaron durante todo el año 2018 en 40 localidades santafesinas con una inversión de $ 3.000.000 y un total de 1500 ciudadanos capacitados para incorporarse en el mundo laboral en el acompañamiento del adulto mayor en las actividades de la vida diaria. Está previsto replicar las capacitaciones en distintas localidades de la provincia durante el presente año.

Se enmarca en el programa de Formación de Cuidadores, tiene por objeto capacitar para el cuidado domiciliario de adultas y adultos mayores, en el marco del desarrollo de un sistema progresivo de atención que acompañe el proceso de envejecimiento en sus hogares.

Tienen una duración de cuatro meses con instancias teórico – práctica y una duración de 160 horas cátedra. Representa una salida laboral con competencia específica, sin costo alguno y con certificación oficial. Es requisito tener 18 años de edad.
Paralelamente , el curso de cuidador de niñoses una nueva oportunidad de capacitación GRATUITA para el desarrollo de las competencias laborales correspondientes al desempeño como cuidador/a de niños y niñas. En ese sentido, se brindarán las herramientas necesarias para mejorar la posición y obtener un perfil idóneo de los y las trabajadores y trabajadoras que deseen formarse en este sector de actividad. El cuidado de niños vistos como sujetos de derecho contempla y presenta dos aspectos; por un lado, el trabajo y, por el otro, el derecho. Todos los ciudadanos tenemos derecho a ser cuidados y atendidos. .
En esta doble condición, se caracteriza al cuidado como un elemento de la protección social. En todos los casos, la profesionalización del desempeño del cuidador y la cuidadora resulta indispensable para brindar cuidados de calidad. La formación continua es entonces la estrategia que debe seguirse para promover un servicio de calidad y un desempeño protegido de los y las trabajadores y trabajadoras.
INSCRIPCIÓNES
Los interesados deberán inscribirse hasta el 18/4 en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Av. Mayo 238 de la ciudad de Ceres, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20, o al teléfono 03491-422432.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *