Tras haber subido el martes un 6% el precio de sus naftas, la empresa dio marcha atrás y anunció una baja de hasta 2% en sus productos.

Luego de anunciar el último martes un aumento del 6% en el precio de sus combustibles, Axión Energy dio marcha atrás y anunció que desde este jueves bajará hasta 2% el precio de sus productos.

La petrolera confirmó este “reacomodamiento” tras los aumentos anunciados por sus competidores YPF y Shell, a través de un breve comunicado.

“Después de haber aumentado nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto”, explicó la empresa.

De esta manera, y desde este jueves, los precios quedarán de la siguiente manera: $42,51 nafta súper, $49,27 premium, $40,85 diesel y $47,20 euro diesel.

Hace solo 48 horas la empresa había sido la primera en reacomodar sus precios y anunció una suba de 6% promedio a nivel nacional, en algunos provincias llegaría a 7% en naftas.

Tras esa movida, la petrolera de mayoría estatal YPF y Shell completaron el aumento total de combustibles previsto para abril luego de la escalada del dolar.

En el caso de la compañía de bandera estatal se incrementó 3,9% las naftas y hasta 4,5% el resto de los combustibles. El litro de Infinia pasó a costar $48,47, la Súper $42,01, el Diesel 500 $39,65 y el diesel Infinia $46,40.

Por su parte, Shell (Raízen) aumentó 3,9% sus naftas y 4,5% el diesel.

Cabe aclarar que es la segunda vez que una marca de combustibles anuncia subas y luego de que YPF comunica las suyas, retrocede. De hecho el mes pasado Shell había inaugurado esta modalidad, cuando comunicó un 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *