El Senador Michlig, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y el  Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco, entregaron en la mañana de hoy -en la Comuna de Arrufó- al Pte. Comunal Cristian Piumatti un aporte no reintegrable de $ 7.653.742,50 del Ministerio de Obras Públicas para la 3° y última etapa constructiva del hospital de Arrufó “tal cual se había prometido recientemente. También se adelanto que “el lunes desde el ministerio de Salud se licita el equipamiento para que dentro de algunas semanas podamos estar inaugurando este hospital de excelencia para la región”

Además participaron del acto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Emiliano Melero, los representantes del nodo Juan Luis Bogado  y el  coordinador del sist. de traslado de emergencias, Luis Ceballos; el candidato a diputado provincial, Marcelo González, la tesorera comunal Romina Maas, representantes de instituciones locales, entre otros.

El Pte. Comunal Piumatti expresó su “profundo agradecimiento por todo lo que se viene haciendo desde la Provincia por Arrufó, fruto de todas las gestiones realizadas con el Senador ante las distintas áreas de gobierno que siempre nos dan una respuesta favorable como en este caso con el hospital. Arrufó tiene una población de 2200 habitantes y comienza a posicionarse a nivel regional siendo una referencia necesaria para muchas localidades cercanas”.

Fuerte compromiso provincial

El Senador Michlig resaltó “el fuerte compromiso del Gobernador y Vicegobernador, la ministra de Salud, del Ministro Morini y sus equipos de trabajo para que esta gran obra del hospital sea posible, además ya se está avanzando con la compra de equipamiento de última generación al igual que con la instalación de una posta del Servicio 107 en esta localidad”.

El Ministro Morini indicó que “la inversión provincial ronda los 11 millones para la puesta en valor y ampliación de este hospital, estimamos que para dentro de unos 60 días la obra tiene que estar terminada”.

El Dr. Ernesto Bosco valoró la coordinación en el territorio de “todos los actores del sistema de salud y la colaboración permanente del Senador Michlig, a su vez destacó que los avances en el departamento en materia de Salud han sido muy significativo, lo que nos pone muy contentos a todos”.

Convocatoria para radio-operadores del SET 107

Por otra parte el Dr. Luis Ceballos  recordó “que el próximo 17 de mayo se realizará en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó la jornada de capacitación -previa al examen- para la selección de los operadores que se designarán  una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

Finalmente los representantes de la Subcomisión del CUyD obsequiaron al Senador Michlig una camiseta oficial del plantel de primera división “por el apoyo permanente a la disciplina y para que muchos chicos puedan practicar deportes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *