Continuando con lo planificado en la reunión del mes pasado , el sábado 18 de mayo se llevó a cabo en el Centro Comercial una capacitación denominada ANFITRIONES TURÍSTICOS.
La misma fue llevada a cabo por profesionales del Área de Turismo del Gobierno Provincial, convocados a tal efecto por la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy y los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolas Maza.
La capacitación contó con cerca de 30 asistentes, quienes participaron activamente en las casi cuatro horas que duró el curso.
El mismo se desarrolló en forma interactiva con los presentes, generando muchas inquietudes y abordando el tema en forma clara y práctica. Se presentaron experiencias de otras localidades similares, se pudo disfrutar de material audiovisual con importantes contenidos, además de un desayuno, un trabajo grupal y mates entre los participantes.
El tema principal se concentró en como aprovechar comercialmente la ubicación estratégica de Ceres sobre la Ruta Nac. 34 , dado que es una parada obligada tanto para quienes viajan hacia al norte o hacia al sur.
Se analizaron muchas alternativas y experiencias, concluyendo en que es necesario continuar con un proceso de «capacitación» para poder pensar en forma «conjunta y en red» entre todos los comercios y el gobierno local la forma y los mecanismos de captar la atención de quienes transitan, aunque sea por breve tiempo por nuestra ciudad.
Los participantes se mostraron muy satisfechos en sus expectativas y despidieron a los disertantes con un fuerte aplauso y les solicitaron continuar con futuras capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *