En Casa de Gobierno, el Ministro de Obras Púbicas, Pedro Morini, recibió en la mañana de hoy al Senador Provincial Felipe Michlig, a los efectos de definir avances para la obra del Institutito Superior del Profesorado N° 26, de la ciudad de Ceres,  fijándose la fecha de licitación para el próximo lunes 10 de junio, en esa ciudad del Departamento San Cristóbal.

El Senador Michlig manifestó que “es otra excelente noticia para Ceres, es otro de los temas que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo junto a Alejandra Dupouy, Marcelo González y Rubén Porcel de Peralta – entre otros-  y desde el Gobierno de la Provincia ya estamos cumpliendo en tiempo y forma para que pronto sea una realidad y IPS N° 26 pueda contar con su edificio propio”.

Características de la Obra

El Ministro Morini recordó que “la obra se desarrollará  en el ex -hospital de Ceres, para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Ceres, refuncionalizando el espacio del mismo y adaptándolo a las necesidades pedagógicas”.

“El predio (comprendido entre las calles Lavalle al norte, Av. Leandro N. Alem al este y Bvd. Bernardo de Irigoyen al sur) será en parte demolido y en parte refuncionalizando para albergar el nuevo edificio del ISP N° 26”.

“La primera etapa consiste en la construcción de 5 aulas, sanitarias, depósito, galerías y accesos, “previéndose la construcción de 650 m2 en cada etapa, con una inversión proyectada de 24 millones, y un plazo de ejecución de 11 meses una vez adjudicada la obra” comentó el Arquitecto Pons Estel en la presentación del proyecto ejecutivo en octubre del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *