En la mañana de Mientras Tanto, dialogamos con Mary Ramos, sobre diversos temas que son parte de la realidad y la actualidad de AMSAFe.

Ayer por la mañana, en la ciudad de Santa Fe se llevó adelante una nueva jornada de titularizaciones donde docentes de todo el departamento pudieron alcanzar su estabilidad laboral a través de la titularización de cargos como danza, jornada ampliada, ajedrez, entre otros.

«Compartir este momento con los compañeros es algo que nos llega de alegría y orgullo. Los compañeros reconocen la calidad de las condiciones acordadas en paritarias» dijo Ramos.

«Había compañeros con situación de revista: interinato, desde hace 28 años, es todo un logro poder conseguir estos avances…. Además, el próximo 10 de junio estaremos acompañando a nuevos compañeros a titularizar cargos como: cocina, repostería, costura, etc»

Respecto a los dichos del Ministro de Economía Saglione, quien ya adelantó que en el mes de junio se activará la clausula gatillo,  otorgando a los docentes un aumento del 3,4%.

«Nosotros esperábamos que la clausula gatillo se active pronto, no hay mucho para explicar al respecto, es evidente que las cosas no se están haciendo bien. Lo positivo es que de esta manera no se pierde tanto valor adquisitivo »

Por otro lado, le consultamos por la nueva lista de delegados seccionales, la cual encabeza «Es un orgullo poder seguir con el camino que marcó primero Chini Methias y después Sergio Bruschini,  es una gran responsabilidad, pero llevo dos años y medio trabajando junto a Sergio y me siento preparada»

«Hay que seguir trabajando por los derechos de la escuela pública, ningún gobierno viene a dar un 23% de aumento porque uno se lo merece»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *